27 de noviembre de 2015
27.11.2015
Lolo
Centrocampista del Elche CF 

Lolo: «Conmigo, el Elche CF también hubiera perdido con Llagostera y Mirandés»

El jugador del conjunto franjiverde acaba de recibir el alta después de una inoportuna lesión

28.11.2015 | 01:44
Lolo: «Conmigo, el Elche CF también hubiera perdido con Llagostera y Mirandés»

Manuel Jesús Ortiz Toribio, Lolo (Huelva, 22-08-1984) recibió el alta médica el pasado sábado y ya ha dejado atrás la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió horas antes del partido ante el Llagostera. El capitán franjiverde dice estar preparado para volver al equipo en Albacete.

Lolo ha dejado atrás dos meses de trabajo en la sombra por una lesión que le llegó cuando mejor estaba, tanto él como el Elche. Esta semana ha trabajado bien con el grupo y aunque lo de incorporarse en el once no es sencillo, al menos confía en entrar en la convocatoria de Rubén Baraja. Se ha hecho a la idea de que le será difícil recuperar la titularidad «porque nadie tiene el puesto asegurado y menos con este entrenador. La competencia es muy dura».

«Poco a poco voy cogiendo el ritmo de los entrenamientos con la intención de ser útil al equipo lo antes posible. Ojalá pueda entrar en la convocatoria para el partido en el Carlos Belmonte y disfrutar de minutos. Tanto física como mentalmente me encuentro bien. La pierna está recuperada y puedo dar el cien por cien», explicó ayer el jugador, antes de reconocer que «se hace duro durante dos meses ver cómo los compañeros juegan cada domingo y uno está en la grada. Se sufre mucho viendo las cosas desde fuera. Durante ese tiempo me ha tocado hacer otro papel, ayudar a mis compañeros desde fuera y lo he intentado de la mejor manera posible».

El centrocampista andaluz desveló que los plazos de convalecencia se han alargado una semana más por intentar forzar su regreso, ya que sufrió una recaída en la tercera semana, por lo que se tomó la vuelta «con más calma y parsimonia» al entender que este tipo de lesiones son «muy traicioneras».

Hasta la lesión de Lolo, el Elche había dado un nivel de juego alto y en los dos partidos siguientes que se disputaron ante Llagostera y Mirandés el equipo cayó derrotado de manera estrepitosa, por un doble 4-1. El mediocentro onubense no piensa que su baja propiciara esa primera crisis de la temporada. «No creo que si yo hubiera estado en el campo las cosas hubieran cambiado. Cuando un equipo gana o pierde lo hacemos todos. No creo que en el Elche haya un jugador que por sí solo marque una diferencia tan grande en un partido y pueda ganarlo él solo. Fue toda una casualidad. Nosotros nos basamos en el trabajo colectivo», reconoce de forma humilde el jugador andaluz y señala que «lo que hicimos en esos dos partidos no fue lo esperado y se perdió. Afortunadamente el equipo supo reconducir la situación, ha vuelto a jugar bien al balón y a conseguir buenos resultados».

El centrocampista explica que el equipo está «contento» con su trayectoria cuando se ha cumplido el primer tercio de competición, pese a reconocer que ha habido partidos «muy buenos y otros no tanto». «Sabemos a lo que jugamos y la Segunda es una Liga igualada, pero estamos en ese punto de tirar hacia arriba o hacia abajo», aseveró el jugador.

Lolo negó que al Elche le falte experiencia en sus filas, ya que pese a reconocer que se trata de una plantilla «joven» recuerda que hay varios jugadores con una amplia trayectoria en la categoría. «La combinación de juventud y veteranía es lo que hace que el vestuario tire para adelante», sentencia. El onubense tiene claro que el Elche tiene «margen de mejora» importante y anuncia que la intención del equipo es ir el domingo a por los tres puntos ante el Albacete para «poder mirar a la parte alta de la tabla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine