Los jugadores del Elche ya tienen trajes oficiales para viajar elegantes en los desplazamientos. Los cuatro capitanes del primer equipo: Lolo, Armando, Álvaro y José Ángel, cambiaron, después del entrenamiento de ayer, la camiseta, el pantalón y las botas por la chaqueta, la corbata y los zapatos y salieron al césped del estadio Martínez Valero para ejercer como modelos y presentar el nuevo uniforme, de la marca Roberto Bassi, que la firma ilicitana, Novo Zenter ha preparado, por tercer año consecutivo, para los futbolistas franjiverdes.

El gerente de Novo Zenter, Pedro Navarro, que acompañó a los jugadores en la presentación indicó que «han vuelto a apostar por la línea elegante de campañas anteriores» y explicó que los nuevos uniformes «están compuestos de tres piezas: traje, camisa y corbata. El traje tiene una composición de lana y 5% lycra, que permite a los futbolistas una comodidad especial dadas las circunstancias en la que usan esta prenda, habitualmente en desplazamientos largos en los que los jugadores van sentados durante muchos minutos, por lo que la ropa tiene también una alta resistencia a la arruga».

Además, según señaló Navarro «la camisa, de algodón y lycra, tiene prácticamente las mismas características, mientras que la corbata es de seda y lleva, como siempre, los colores corporativos con prevalencia del verde».

Para esta temporada, Novo Zenter ha incorporado una prenda adicional: un tejano de la marca Replay, el mismo que viste, entre otros, el F.C. Barcelona, para darle un aire más sport al uniforme.

Los nuevos trajes se estrenaron el pasado fin de semana en el desplazamiento a Lugo, que es el primero que el conjunto ilicitano ha realizado esta temporada en avión, aunque sólo fue la ida. En principio está previsto que se utilicen sólo en los vuelos y algún acontecimiento oficial en el que haya que ir vestido de etiqueta.

No obstante, desde el club están valorando la posibilidad que también puedan utilizarlo en desplazamientos cortos, como va a ser el próximo a Albacete, ya que, cuando son muchas horas de autocar, no es cómodo para los futbolistas.

Los capitanes del Elche se sintieron muy cómodos con el nuevo uniforme, aunque durante la presentación aseguraron que estaban pasando calor después del duro entrenamiento.