Metódico, responsable y trabajador. Así es el técnico del filial del Elche Vicente Parras (Elche, 1975), quien decidió cambiar los despachos de una Administración de Fincas por los banquillos. De momento, ya ha alcanzado uno de sus retos personales como es dedicarse en cuerpo y alma al fútbol: su auténtica pasión.

¿Antes de ser entrenador tuvo un pasado como futbolista?

Fui jugador de Regional. Estuve seis temporadas en el Tháder de Rojales y otras dos en La Marina. Un nivel siempre amateur. De todo ello se aprende algo.

Desde entonces hasta ahora el fútbol ha cambiado, ¿de todo lo que aprendió que es lo que no haría con sus jugadores ahora?

La metodología de los años 90 hacia la actualidad ha variado muchísimo. En aquéllos años las primeras semanas de pretemporada se hacían sin balón, todo era correr y subir escaleras. Ahora, el futbolista tiene que entender el juego. Deben ser capaces de apreciar lo que está pasando y de tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

¿Por qué decidió cambiar los despachos de una administración de fincas por los banquillos?

Estuve diez años en un despacho y luego me monté una por mi cuenta. Al final, tuve que decidir porque no podía llevarlo todo y tomé este camino, el del fútbol. No me arrepiento.

¿Quién fue su referencia o líder en el mundo del fútbol?

El italiano Franco Baresi. Era defensa como yo, aunque el incomparable era Diego Armando Maradona.

¿Qué destacaría del filial del Elche?

Empezamos con muchas dificultades y muchas dudas, pero de esa necesidad el grupo ha hecho virtud. Las dudas no han hecho más fuertes. A nivel físico intentamos mantener un ritmo de juego alto. La juventud para nosotros no es un problema, sino una virtud.

¿Cómo quiere terminar la temporada?

Ascendiendo (entre risas). Hay que ser realistas. Los rivales se están reforzando. Procuramos ir semana a semana, cumpliendo objetivos y cuando lleguen los últimos diez partidos intentaremos estar ahí.

Ahora, con todo lo que está sucediendo en el club, como por ejemplo el ERE, ¿se trabaja con mayor intranquilidad?

Te afecta a nivel personal porque las personas implicadas son compañeros tuyos. No obstante, nosotros en el filial recibimos mucho apoyo del club. Nos sentimos valorados, ya que apuestan por nosotros.