El Consell pone a la venta los dos préstamos que no ha pagado la Fundación del Elche

El IVF venderá su paquete accionarial en subasta pública y no aceptará una ampliación de capital que rebaje su mayoría en el club iliciitano

27.11.2015 | 19:55
Manuel Illueca, esta mañana, acompañado de Carlos González, Cristina Martínez y Mireia Molla

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha insistido esta mañana en el Ayuntamiento que la institución autonómica pretende recuperar el crédito otorgado a la entidad ilicitana y «ha puesto a la venta los dos préstamos» que no ha abonado la Fundación del Elche CF SAD. El director del IVF se ha entrevistado en el Consistorio con el alcalde de la ciudad, Carlos González, Cristina Martínez, concejal de Deportes, así como con Mireia Molla, y ha dejado claro, como se publicó en estas páginas hace dos semanas, que se están buscando inversores. No se plantean quedarse con las acciones, pero desean vender el paquete accionarial para recuperar la inversión. Además, Illueca ha dejado claro que no van a aceptar una ampliación de capital que rebaje su mayoría en el Elche CF SAD.
La institución autonómica concedió 14 millones a la Fundación del Elche en 2010, entidad que se convirtió en la máxima accionista de la sociedad con el 54% de los valores. Además, según ha reconocido Illueca, el IVF ha abonado recientemente 5 millones del aval que concedió en su día a la Fundación del Elche. La reunión de esta mañana ha sido un encuentro informativo para exponer el proceso que está llevando a cabo el IVF, que está tratando «desinvertir en el fútbol» y no tiene interés en «controlar» ningún equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine