El capitán del Elche Manuel Jesús Ortiz Toribio, Lolo (Huelva, 22-08-1984) recibió el alta médica el pasado sábado, después de sufrir una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda horas antes del partido ante el Llagostera, y ya está preparado para volver al equipo en Albacete. Al menos, para entrar inicialmente en la convocatoria de Rubén Baraja después de ejercitarse con el grupo en las últimas sesiones.

«Poco a poco voy cogiendo el ritmo de los entrenamientos con la intención de ser útil al equipo lo antes posible. Ojalá pueda entrar en la convocatoria para el partido en el Carlos Belmonte y pueda tener minutos. Tanto física como mentalmente me encuentro bien», ha explicado esta mañana en la sala de Prensa del Martínez Valero, antes de reconocer que «se hace duro durante dos meses ver como los compañeros juegan cada domingo y uno está en la grada. Se sufre mucho viendo las cosas desde fuera. Durante ese tiempo me ha tocado hacer otro papel, ayudar a mis compañeros desde fuera y lo he intentado de la mejor manera posible».

Hasta la lesión de Lolo, el Elche había dado un nivel de juego alto y en los dos partidos siguientes que se disputaron ante Llagostera y Mirandés el equipo cayó derrotado de manera estrepitosa por un doble 4-1. El mediocentro onubense no piensa que su baja propiciara esa primera crisis de la temporada. «No creo que si yo hubiera estado en el campo las cosas hubieran cambiado. Cuando un equipo gana o pierde lo hacemos todos. No creo que en el Elche haya un jugador que por sí solo marque una diferencia tan grande en un partido y pueda ganarlo él solo. Fue toda una casualidad. Nosotros nos basamos en el trabajo colectivo», reconoce de forma humilde el jugador andaluz y señala que «lo que hicimos en esos dos partidos no fue lo esperado y se perdió. Afortunadamente el equipo supo reconducir la situación, ha vuelto a jugar bien al balón y a conseguir buenos resultados».