26 de noviembre de 2015
26.11.2015

El IVF se entrevista esta mañana con el alcalde de Elche

El Instituto Valenciano de Finanzas anuncia que pretende recuperar el crédito otorgado a la entidad ilicitana

28.11.2015 | 01:44

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha indicado, tal como aseguró INFORMACIÓN el pasado 18 de noviembre, que la institución autonómica pretende recuperar el crédito otorgado a la entidad ilicitana a través de la venta de acciones, una fórmula en la que dijo ya se está trabajando. El director del IVF se entrevistará esta mañana en Elche, a instancia de los representantes municipales, con el alcalde de la ciudad, Carlos González, y Cristina Martínez, concejal de Deportes, así como con el resto de su equipo de gobierno para analizar una situación que calificó de «compleja».
La institución autonómica concedió 14 millones a la Fundación del Elche en 2010, entidad que se convirtió en la máxima accionista de la sociedad con el 54% de los valores. Además, según ha reconocido Illueca, el IVF ha abonado recientemente 5 millones del aval que concedió en su día a la Fundación del Elche. La reunión que mantendrá mañana el director del IVF con el gobierno municipal de Elche será un encuentro informativo para exponer el proceso que está llevando a cabo el instituto, que está «desinvirtiendo en el fútbol» y no tiene interés en «controlar» ningún equipo.
La intención del Ayuntamiento de Elche, según ha comentado esta semana la concejala Cristina Martínez, es pedirle al IVF que explique su plan para el club y que cambie a los actuales patronos de la Fundación, representante de los títulos del IVF, a los que considera «cómplices» de la mala gestión del club en las últimas temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine