Álvaro Giménez está viviendo su mejor momento desde que es jugador de la primera plantilla del Elche. El futbolista ilicitano se ha ganado, a base de mucho trabajo, un puesto en el once inicial de Baraja y ahora mismo es una pieza importante en los esquemas del entrenador franjiverde.

El canterano está rindiendo mucho más desde que juega como segundo delantero, por detrás de Sergio León. En el comienzo de la Liga lo hizo en banda, pero ahora asegura que «me estoy encontrando muy bien. Hacía casi dos años que no jugaba en esa posición y tenía muchas ganas de jugar ahí, que es donde lo he hecho tanto en juveniles como el filial».

Ahora, la asignatura pendiente es el gol. «Es cierto. Lo suelo hablar con amigos y compañeros, pero lo más importante es que tengo ocasiones y seguro que el gol llegará». El jugador ilicitano considera que el Elche «llega bien» al encuentro del próximo domingo en Albacete. «Llevamos muchos partidos jugando bien y más allá de la derrota frente al Alavés, seguro que vamos a hacer un buen encuentro. Será un partido bonito, pero complicado».

Álvaro considera que el primer tercio de la competición ha sido «bueno» para el Elche, incluso superando las expectativas. «El equipo está bien y se encuentra donde debe estar. Cuando se va a decidir todo y nuestro objetivo va a ser en los últimos diez partidos de Liga. Después de todas las circunstancias que nos pasaron este verano, con la formación de una plantilla nueva, que se hizo en días, quizás se esperaba menos de nosotros».

El mediapunta franjiverde tiene asumido el mensaje de Baraja y no piensa más allá del Carlos Belmonte, a pesar de que el Elche tiene una buena oportunidad de escalar posiciones en la clasificación, ya que en los próximos encuentros se va a medir a Albacete, Tenerife y Girona, tres conjuntos que están por detrás de los ilicitanos en la tabla.

«Nosotros sólo pensamos partido a partido. Está claro que si nos vamos a las vacaciones de Navidad con dos, tres, incluso cuatro victorias, llegaremos al parón más contentos. Pero en Segunda División, todos los rivales son difíciles y, ahora, hay que pensar sólo en el Albacete».

Álvaro no está preocupado por el hecho de que toda la responsabilidad goleadora esté recayendo en Sergio León. «Simplemente hay que esperar porque los goles de otros compañeros seguro que llegarán. Es cierto que Sergio (León) está en una buena racha, pero, seguro, que dentro de poco llegarán los goles de Álex Moreno, Espinosa o los míos. Hay que tener paciencia y lo importante es que tiramos a puerta y tengamos ocasiones». El canterano considera «una casualidad» el hecho de que el Elche haya sumado casi los mismos puntos en casa que a domicilio. «Quizás fuera nos soltamos un poco más, pero en nuestro estadio estamos bien y nos sentimos arropados por nuestra afición. Seguro que en el estadio Martínez Valero vamos a ganar muchos partidos».