La afición del Elche estará el domingo en el estadio Carlos Belmonte para presenciar el encuentro que enfrentará al equipo franjiverde frente al Albacete, a partir de las 17 horas. Medio millar de seguidores ilicitanos se darán cita en un campo en el que la marea franjiverde suele poblar sus gradas en las últimas campañas, salvo en las que militó en Primera División, en la que no coincidieron ambas escuadras.

El Elche ha conseguido que el precio de las entradas para la afición franjiverde sea de 15 euros, incluidas las que se vendan el mismo domingo en las taquillas del coliseo manchego. El Albacete ha enviado 300 localidades y de momento se han vendido 29 con el billete de autobús incluido, que vale ocho euros, y, 42, sin él. La salida está prevista el domingo, a las 10.30 horas, desde el solar que hay enfrente del estadio Martínez Valero.

La Federación de Peñas del Elche ha vendido183 localidades de dicho partido ante el conjunto manchego al precio de 15 euros cada una y ha completado un autobús de 63 plazas. El resto, se desplazará en coches particulares. La salida del bus será a las 10.30 desde la sede de la peña Franja Verde, en el Parque de Andalucía, y no en la Estación de Autobuses como en principio se había anunciado a los aficionados, porque hay una carrera popular que lo impide.

Aficiones amigas

Señalar, que los directivos de la Federación del Elche comerán el domingo con los responsables de la Agrupación del Peñas del Albacete. La relación entre ambas es muy buena.

Al lado del campo, hay un hermanamiento de peñistas del Elche, entre las que destacan miembros Els Gafarrons y Luna Franjiverde, con los integrantes de la peña Manchu Alba. Los interesados en apuntarse a la comida, que vale entre dos y cuatro euros, pueden mandar un WhatsApp al teléfono 665 38 01 90 y preguntar por Edgar.

Por su parte, la peña IFEMA, con la colaboración de Pelucas Verdes, Brigadas Barrileras y Brigadas Franjiverdes también van a completar un autobús que viajará el domingo, a partir de las 9.30 horas, hacia Albacete.

Se pretende vivir un bonito ambiente en el estadio Carlos Belmonte, entre dos aficiones amigas, semejante al que se vivió hace unas semanas en el estadio Juegos Mediterráneos con motivo del partido que enfrentó a Almería y Elche en la capital andaluza.