La asociación Regeneración Elche CF (RECF), colectivo formado por empresarios y pequeños accionistas del club ilicitano, se reunirá el próximo miércoles con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para tratar la posible compra de las acciones del club.

En la reunión, prevista para las 17.30 horas, estarán presentes el alcalde de la ciudad, Carlos González, y la edil de Deportes, Cristina Martínez, y en ella los representantes de la agrupación comunicarán formalmente su intención de optar al 3,4% de acciones que posee el consistorio ilicitano.

Martínez se mostró partidaria de escuchar la oferta de este grupo o de cualquier otro interesado, ya que recordó que el Ayuntamiento, pese a contar con un paquete de acciones de la entidad, suele abstenerse de las decisiones importantes del club, tal y como sucedió en la pasada junta de accionistas.

Regeneración es un grupo formado en el pasado mes de septiembre que se postuló para formar consejo de administración, pero perdió la votación ante la candidatura formada por la junta gestora.

Pese a no salir elegido, el colectivo logró captar el 4% del total de las acciones del club y la simpatía de miles de aficionados del Elche. El objetivo de este grupo, liderado por jóvenes empresarios de la ciudad, es alcanzar el 5% de los valores para optar a tener representación en el consejo.