Lolo ya está aquí. El centrocampista andaluz recibió el pasado sábado por la mañana el alta médica y ayer ya entrenó con el resto de compañeros e incluso podría tener la oportunidad de viajar con el grupo de elegidos a Albacete para el encuentro que los franjiverdes disputarán ante el conjunto manchego en el estadio Carlos Belmonte el domingo, a partir de las 17 horas.

El jugador sevillano se lesionó de forma fortuita en el último entrenamiento previo al viaje para el encuentro ante el Llagostera jugado en Palamós, el día 2 de octubre, tras golpear el balón durante la sesión de trabajo y sentir unas molestias en el muslo. El capitán franjiverde sufrió una lesión miotendinosa en el recto anterior de la pierna izquierda y le puso como plazo de recuperación alrededor de seis semanas. Al final han sido siete, pero ya está trabajando con el resto con ganas de recuperar el tiempo perdido.

Lolo se había convertido en el inicio del campeonato en un jugador imprescindible para el entrenador del Elche CF, Rubén Baraja, quien había contado con él como titular en todos los partidos del campeonato de Liga.

Lolo era el futbolista encargado de dar equilibrio al grupo en el doble pivote y su baja la notó mucho el equipo al principio. De hecho, las goleadas ante Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4) llegaron después de su lesión, mientras Rubén Baraja trataba de adaptar para esa posición a Ilie.

A partir de ahora se espera que su concurso sirva para que el equipo gane en experiencia en la medular a la hora de controlar los distintos tiempos de partidos y, sobre todo, a no perder la paciencia cuando los rivales traten de meter los encuentros en el llamado cuarto oscuro.

El futbolista confía en entrar al menos en la convocatoria y tener algunos minutos en el Carlos Belmonte.

Lesión de Liberto

La plantilla del Elche entrenó ayer por la mañana y, hoy tendrá descanso. Será el miércoles, a partir de las diez, cuando comenzará a preparar el duelo ante el Albacete. Para dicho encuentro, Baraja dispodrá de toda la plantilla a su disposición, salvo al canterano Liberto, que sufrió una rotura muscular ante el Benigànim, jugando con el filial, y será baja para un par de semanas por lo menos.