El Albacete y el Elche han empatado en el cómputo general de resultados de las catorce ocasiones en las que se han enfrentado en el estadio Carlos Belmonte, donde el próximo domingo volverán a medirse en la Liga Adelante.

Los dos equipos se medirán de nuevo partir de las 17:00 horas en el Carlos Belmonte, estadio en se han enfrentado en catorce choques, de los que los locales han ganado cinco, los mismas que los ilicitanos, mientras que han empatado en los cuatro enfrentamientos restantes.

El primer envite entre ambos contendientes se produjo en la temporada 1949-50, en la antigua Segunda División, categoría que encuadraba dos grupos de dieciséis equipos divididos por proximidad geográfica.

Albacete y Elche formaban parte del Grupo II y en el encuentro que disputaron en tierras castellanomanchegas el resultado fue de 2-1 a favor de los locales.

Sin embargo, la última vez que ambos equipos midieron sus fuerzas en el estadio Carlos Belmonte, en la temporada 2010-11 fue el conjunto alicantino el que se impuso por 0-2.

Tras esa campaña, el Albacete descendió a Segunda División B, categoría a la que no regresó hasta tres años después, momento en el que el Elche militaba en Primera División.

Este año, tras el descenso administrativo del cuadro ilicitano, se vuelven a enfrentar, con el equipo albaceteño decimosexto clasificado (16 puntos) y el conjunto verdiblanco duodécimo con 19 puntos.