Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baraja no da con su 11

El entrenador del Elche, que ha utilizado 22 jugadores en el primer tercio de Liga, todavía no ha repetido equipo inicial. José Ángel es el único jugador con ficha que aún no ha tenido minutos

Baraja, durante el partido ante el Alavés jugado el sábado. Antonio Amorós

­Rubén Baraja todavía no ha repetido un once inicial en los 14 encuentros que se han disputado de Liga. En su estreno como entrenador profesional en Ponferrada alineó un once formado por Pol; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Isidoro; Lolo, Pelayo; Álvaro, Héctor, Álex Moreno; y Sergio León. Con relación al que puso en liza el sábado ante el Alavés, hay cuatro cambios. Álex Moreno, Lolo, Héctor y Pelayo no salieron desde el pitido inicial y en su lugar actuaron Álex Martínez, Mandi, Ilie y Espinosa.

Una semana más tarde de caer ante la Ponferradina, frente al Bilbao Athletic, el meta riojano Javi Jiménez sustituyó a Pol, mientras que Álex Martínez hizo lo propio con Isidoro. En la tercera jornada, el Elche jugó en Soria ante el Numancia y el técnico castellano puso en el campo inicialmente a Isidoro, a pie cambiado, por Cifu, Mandi formó el doble pivote con Lolo, en lugar de Pelayo, y Espinosa sustituyó a Álvaro.

Ante el Nàstic, Cifu recobró la titularidad y dejó incluso fuera de la convocatoria a Isidoro. En Huesca, Baraja sorprendió a todos dejando en el banco a Espinosa y situando en banda derecha a Álvaro. Ya, en el Martínez Valero, con el Oviedo como rival, Isidoro salió en lugar del lesionado Álex Martínez y Espinosa por Álvaro. En Palamós, con el Llagostera como rival, Ilie debutó como titular ocupando la plaza de Lolo, que se lesionó antes de viajar a tierras catalanas, y todavía no ha vuelto a jugar. Los cuatro goles hicieron daño y se cambió la mitad de la defensa frente al Mirandés. Debutó Caro, que salió en lugar Hugo y, Álex Martínez sustituyó a Isidoro en el lateral izquierdo.

En Almería, Hugo regresó al centro de la defensa, en perjuicio de Caro, Pol estuvo bajo los palos porque Javi Jiménez fue expulsado en la recta final del duelo ante el Mirandés y, Álvaro mandó al banquillo a Álex Moreno que venía siendo titular desde la primera jornada.

Con el Leganés enfrente, Rubén Baraja volvió a confiar en Javi Jiménez como portero, tras cumplir su sanción. El resto fue el mismo equipo que había ganado en Juegos del Mediterráneo.

En La Romareda, ante el Zaragoza, Héctor, que venía siendo titular desde la primera jornada perdió la confianza del preparador y ya no ha tenido minutos hasta el pasado sábado, en el que jugó desde el 80. Baraja apostó por Álex Moreno en banda izquierda, mientras Espinosa jugó por el centro, por detrás de Sergio León. Una semana más tarde, frente a Osasuna, Isidoro regresó al lateral derecho para que Cifu jugara como mediapunta y el sacrificado fue Álex Moreno. Además, Caro sustituyó al lesionado Armando. En el partido ante el conjunto navarro debutó Samu en el minuto 89. En Lugo, el preparador castellano introdujo tres cambios, dos de ellos obligatorios. Álex Moreno sustituyó al lesionado Cifu, Pelayo al sancionado Mandi y Armando regresó al once. Finalmente, ante el Alavés, regresaron Cifu y Mandi.

Tras la disputa de 14 jornadas de competición, Baraja ha utilizado a 22 jugadores. El último en sumarse a la lista ha sido el canterano Samu que lo hizo ante Osasuna. Anteriormente, lo había hecho Caro ante el Mirandés y el mediapunta juvenil debutó en Palamós ante el Llagostera. Tan solo no se han estrenado Álex Felip y José Ángel, que comenzaron la Liga lesionados. El castellonense no tiene ficha y debe esperar al mercado de invierno y el salmantino ya viajó con el equipo a Lugo y estuvo en el banquillo.

El delantero Sergio León, con 1.199 minutos, es el único jugador de la plantilla que ha intervenido en los 14 partidos de Liga y ha sido titular en todos ellos. Le sigue la estela Armando, que sólo se ha perdido un partido por lesión. Suma 1.170 minutos. Por detrás de ellos hay que mencionar a Cifu (1.076), Javi Jiménez (1.069), Espinosa (1.054) y Álex Martínez, (1.048). Entre los menos utilizados están Anaba (25), Samu (37), Liberto (60) y Nikos Vergos (108).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats