El Elche Ilicitano pagó con la misma moneda de las últimas jornadas , en las que cedió puntos en los minutos finales de los partidos ante el Castellón y Torre Levante, a un Benigànim que fue dueño y señor del partido pero que acabó sucumbiendo cuando apenas quedaba tiempo para reaccionar. Los ilicitanos apenas tuvieron el control del esférico y fue el rival quien marcó los tiempos de un partido con escasas ocasiones de gol.

Cuando se daba por bueno el reparto de puntos, entró en escena el delantero Rubio, que fue la pieza que descolocó al conjunto valenciano. Con el franjiverde en el terreno de juego, el filial de Vicente Parras se echó al área contraria en unos minutos finales para enmarcar.

Nuha, que marcó por partida doble y ya van once dianas en quice partidos, abrió el marcador a la salida de un córner. Parecía que esa jugada iba a ser la última del encuentro pero no fue así. A partir de esos minutos que parecían ya intrascendentes llegó el asedio local.

Un minuto después, Iván Agudo, que apenas le dejaron crear su juego en todo el partido halló su recompensa con un potente disparo que se coló en el palo largo del meta valenciano. Y para redondear la jornada, nuevamente Nuha marcó a placer otra internada franjiverde que hizo trizas a un Benigànim que mereció un mejor resultado. El fútbol fue injusto con los visitantes, como ocurrió con los ilicitanos en las dos jornadas anteriores.