Armando Lozano: «Si no competimos y nos exigimos al máximo nos quitan puntos»

Armando tiene claro cuál es el aspecto a mejorar para recuperar la buena línea

23.11.2015 | 03:40
Armando Lozano: «Si no competimos y nos exigimos al máximo nos quitan puntos»

El central asegura que «el domingo en Albacete será diferente al Alavés».

Armando Lozano tiene «claro» cual es la única fórmula para que el Elche mantenga una línea creciente en su juego que le permita luchar por los puestos de privilegio de la clasificación. El capitán franjiverde manda un mensaje a toda la plantilla: «Si no competimos y nos exigimos al máximo, los rivales te quitan puntos. En ese aspecto tenemos que seguir trabajando en conjunto, aportar cada uno nuestro grano de arena para ir, poco a poco, hacia adelante e intentar sumar de tres en tres».

El central franjiverde asegura que el vestuario está en su burbuja, como diría Escribá, y está al margen de las posibles presiones del entorno que, quizás, puso el listón muy alto cuando vio al equipo en la segunda posición de la clasificación y se comenzó a hablar de un posible ascenso. «Nuestra mentalidad continúa siendo la misma y es ir partido a partido. Nosotros sabemos lo que queremos y lo que venga de fuera no nos crea ningún inconveniente», señaló el defensa granadino.

A pesar de ello, Armando indica que «nosotros sabemos cual es nuestro objetivo. Obviamente, cuanto más arriba estemos en la clasificación y cuando más puntos sumemos mejor, porque el trabajo de la semana se hace de diferente manera. Tenemos claro que debemos corregir los errores y el próximo domingo en Albacete será un partido totalmente diferente al del pasado sábado contra el Alavés. La competición es muy larga y debemos mantener una regularidad».

El central del Elche terminó el encuentro ante el conjunto vitoriano «con la sensación de que nos dispararon una vez a portería y se llevaron los tres puntos», pero, al mismo tiempo, reconoce los errores que cometió su equipo. «Estuvimos un poco precipitados y no tuvimos la continuidad necesaria con el balón para dar pases de un lado a otro y abrir el campo», y añadió que «no supimos frenar la intensidad del Alavés y mostrar el que juego que queremos, como es acumular pases y balones entre líneas para abrir el juego por fuera y buscar los espacios para llegar a la portería contraria».

Isidoro
Por su parte, el lateral derecho Isidoro reconoció que al final del encuentro contra el conjunto de Bordalás. «El vestuario estaba dolido porque teníamos otra oportunidad de dar un paso adelante en la clasificación y se nos fue por detalles. Nosotros teníamos que haber cogido el mando y llevar el timón del juego y no lo hicimos».

De cara al futuro, el futbolista sevillano considera que «tenemos que aprender de los errores que cometimos, porque, cuando hemos cogido la pelota y hemos sido protagonistas del juego, hemos jugado bien y hemos llegado donde hemos querido».

El defensa franjiverde aseguró que la derrota del pasado sábado ante el cuadro vasco fue «una pena, porque el equipo trabajo bastante bien. Tenemos que aprender que en esta Segunda División no se puede dejar ni una sola oportunidad porque, cualquier equipo que tenga una, te puede ganar 1-0 y cuando te marcan primero es difícil remontar».

Isidoro admitió que contra el conjunto vitoriano «igual pecamos de contagiarnos de su juego directo cuando no es nuestro fuerte. Hay que aprender de las derrotas y saber que tenemos que igualar la intensidad de los rivales, pero hacer nuestro fútbol y contra el Alavés pecamos un poco de eso». Y argumentó que «no dimos el paso adelante de coger el balón y controlarlo. El míster nos dio las pautas, pero entramos en su juego. Debemos aprender que, aunque rival juegue la pelota por arriba y practique el juego directo, nosotros lo que debemos intentar hacer es bajar el balón hacer nuestro fútbol».

La plantilla franjiverde quiere pasar página y pensar, como dice Armando, en el siguiente partido que será el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el Carlos Belmonte de Albacete, donde se espera una importante asistencia de aficionados del Elche.

Para ello, los futbolistas, después de disfrutar ayer de jornada de descanso, volverán esta mañana, a partir de las diez al trabajo. El martes tendrán de nuevo día de asueto y a partir del miércoles será cuando se centren más en el choque ante el cuadro manchego. Las sesiones del jueves y del viernes serán en el interior del estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine