22 de noviembre de 2015
22.11.2015

«Hemos estado temerosos y nos ha faltado personalidad»

Rubén Baraja se muestra «muy fastidiado» por la falta que originó el gol de la victoria del Alavés

23.11.2015 | 01:20
Rubén Baraja saluda a Bordalás antes del encuentro.

Rubén Baraja estaba enfadado al final del encuentro y no sólo por la derrota. El técnico franjiverde se mostró «muy fastidiado» por la falta que originó el gol del Alavés. «Era una jugada evitable y más cuando la habíamos hablado y advertido durante la semana. Es una acción que te duele mucho y te cabrea porque, si un rival te gana con cosas que no sabes... pero era una acción que habíamos visto. Además, en una categoría tan igualada los detalles deciden los encuentros».

El preparador franjiverde también se mostró crítico con el juego de su equipo. «El Alavés nos ha presionado mucho, pero hemos salido demasiado temerosos. Nos ha faltado más personalidad y aparecer más con el balón y en la líneas de pase. En el descanso, lo hemos hablado y hemos rectificado, pero para jugar en el Elche debemos tener más personalidad», dijo.

A pesar de ser un encuentro demasiado trabado, Baraja aseguró que no le había sorprendido. «Llevamos todo el año viendo al Alavés, tiene sus armas y mucha experiencia y nosotros nos hemos contagiado de ese juego, aunque el árbitro también ha permitido más de lo habitual», relató.

El entrenador del Elche reconoció que «hemos salido demasiados fríos, como la noche, e incómodos. Cuando el partido estaba para poder conseguir la victoria, recibimos el gol en una acción sin aparente peligro se han llevado la victoria. Uno trabaja para conseguir la victoria, pero no ha podido ser y en los últimos minutos tampoco hemos tenido suerte en los metros finales».

Rubén Baraja no baja los brazos, a pesar de que el Elche desaprovechó una buena ocasión para situarse en el grupo de cabeza de la clasificación: «Hemos perdido una buena oportunidad, pero los pequeños detalles tampoco han estado de nuestro lado».

Bordalás
Por su parte, el técnico del Alavés, José Bordalás, comentó que «ha sido una victoria trabajado. El partido ha sido muy igualado, nosotros hemos tenido ocasiones, no muchas, y en una falta magnífica nos hemos llevado la victoria. A nivel defensivo, ambos conjuntos hemos estado muy serios. En el primer tiempo, hemos estado mejor y luego con la expulsión de Carpio hemos sufrido».

Sobre su regreso al Martínez Valero, el expreparador franjiverde señaló que «he sentido mucha felicidad de saludar a gente del club, como los utilleros Sancho y Pepe, cuando hemos llegado. Cuando he salido al campo se me han puesto los pelos de punta. Ha sido muy bonito volver, el estadio y las instalaciones son muy bonitos. El Elche es un club que siempre llevaré en mi corazón, pero uno es profesional y ahora defiendo los colores del Alavés», destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine