José Bordalás regresa esta tarde al banquillo visitante del Martínez Valero. Será la segunda vez que lo haga desde que abandonó la disciplina del club ilicitano, la primera fue la temporada del ascenso franjiverde cuando dirigió al Alcorcón. El técnico alicantino guarda un gran recuerdo de su etapa como franjiverde en la que recuperó la ilusión de la afición del Elche, se quedó a un paso del ascenso en aquella fatídica eliminatoria final del play off frente al Granada, pero puso los cimientos para el posterior salto a la élite en la campaña 2012-2013 en la que hubo jugadores importantes que vinieron de su mano como Edu Albacar, Pelegrín, Xumetra o Ángel.

Bordalás asegura que Elche es «una ciudad muy acogedora, en la que me acogieron muy bien y por la que siento mucho cariño». Ahora regresa a la ciudad de las palmeras con el Alavés. «Vuelvo con muchísima ilusión a un lugar donde tengo amigos, una afición que me mostró su cariño, un equipo al que quiero y a vivir un partido bonito. Sé que será muy igualado y en el que puede pasar cualquier cosa».

El preparador del conjunto vitoriano tiene un buen concepto del cuadro ilicitano. «A pesar de tener una plantilla que es, prácticamente, nueva, cuanta con jugadores muy interesantes. Ha recuperado cedidos como Cifu, Pelayo o Sergio León, que están dando un buen rendimiento y ha fichado jugadores muy interesantes aun siendo muy jóvenes». Bordalás destacaba también la labor de Baraja. «No lo conozco personalmente, pero es visible que su equipo está compitiendo bien y que tiene un trabajo detrás importante».

Sobre el partido comentó que «el Elche está mostrando muy buen nivel. Vamos preparados para intentar hacer buen fútbol, pero será un partido complicado».