Rubén Baraja avisar de que el encuentro de esta tarde frente al Alavés, va a ser «muy difícil como todos» y destaca que el conjunto del extécnico franjiverde, José Bordalás, «es un equipo con mucha intensidad, agresividad, fuerte, que compite con una gran tensión y es muy constante en el fuerzo».

El preparador del conjunto ilicitano señaló que «tiene un técnico de sobra conocido, con mucha experiencia en la categoría y para conseguir grandes objetivos. El Alavés es un rival de los de tener en cuenta por su entrenador y por su forma de jugar».

A pesar de la dificultad del rival, el entrenador del Elche considera que jugar en el Martínez Valero es un plus. «Nosotros jugamos en casa y con el apoyo de nuestra afición tenemos un plus. Queremos consolidarnos en nuestro estadio y los puntos de casa, en una Liga tan igualada, tienen mucho valor. Por ello, queremos ganar para dar un paso más, mirar hacia arriba y, encima, si es delante de nuestra gente mejor».

Con el partido de esta tarde se llega al primer tercio de la Liga. Sin ser un partido decisivo, Baraja asegura que «ganar nos daría un subidón de confianza y autoestima y nos permitiría mirar hacia arriba en la tabla», pero matizó que «no hay que mirar más allá de la jornada en la que estamos. Tenemos que intentar aprovechan el buen momento en el que estamos y seguir creciendo».

Por último, el preparador franjiverde mandó un mensaje a la afición. «Va a ser un partido en el que también tenemos que exigirle a nuestros seguidores. Necesitamos que nos apoye y más contra un rival que nos va a poner las cosas complicadas y que juega con mucha intensidad. Nosotros, también, tenemos que darle argumentos para que nos sigan empujando como hasta ahora».