Pelegrín: «Va a ser muy raro para mí enfrentarme al Elche»

El central del Alavés vuelve al Martínez Valero después de cinco campañas vistiendo la camiseta franjiverde

21.11.2015 | 01:10
Pelegrín: «Va a ser muy raro para mí enfrentarme al Elche»

Sergio Pelegrín regresará mañana al estadio Martínez Valero para enfrentarse al que ha sido su equipo nada menos que cinco campañas y con el que logró el ascenso a Primera División y disputó 120 partidos, 18 en Primera División. El central catalán reconoce que «será muy raro para mí enfrentarme al Elche», antes de asumir que «al equipo franjiverde siempre lo llevaré en el corazón porque la afición siempre estuvo a mi lado».

De sus cinco temporadas como jugador del Elche, Pelegrín guarda dos buenos recuerdos en su mente: «El ascenso a Primera y el partido donde logramos la permanencia ante el Barcelona al final de la campaña 2013-2014, donde me encontré bien». 

En el lado negativo está el descenso administrativo: «Por mi labor como capitán tuve que estar pendiente de reuniones con AFE y transmitiendo tranquilidad a la plantilla. Al final se cumplió la amenaza que nadie esperaba. Fue muy duro». Además, que su salida del club no fue buena, ahí está el tema de los capitanes, «pero me quedo con los buenos momentos y de los malos paso página».

Ahora solo piensa en el Alavés, donde es feliz. «Desde el principio Bordalás confió en mí y, salvo dos partidos, lo he jugado todo. Necesitaba otras motivaciones y cogí a mi familia y me fui a Vitoria. Estoy contento de haber dado ese paso. He superado ya los 500 partidos como profesional y ojalá pueda seguir jugando muchos más, no tengo intención de retirarme. No me pongo tope. Tengo 36 años, pero me encuentro bien físicamente y, de momento, no tengo límites. Me apasiona lo que hago y en ello estoy», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine