El Elche presentó ayer en el estadio Martínez Valero a los cerca de 100 niños que forman la Escuela del club franjiverde. En total son diez equipos, de chavales nacidos entre 2008 y 2012. Cada una de esas formaciones lleva el nombre de un jugador veterano de la entidad. Además de Quirant, que tiene dos escuadras, también están las de Periquín, Díez Guilabert, Marcelo Trobbiani, Patxi Iru, Ángel Romero, Nando, Carmona y Cayetano Ré.

Desde hace tres temporadas está llevando a cabo el Elche un trabajo con los niños y niñas de la Escuela del Elche CF para que conozcan la historia del club de la mano de los que la vivieron en primera persona, trasmitiéndoles así sus experiencias. Por otro lado, los chavales conocen a los que en otros tiempos fueron ídolos del Elche CF.

A todos los niños se les entrega un pequeño dossier de la historia del club, evolución de la camiseta y los escudos y algunos de los veteranos más importantes, ese dossier se va a actualizando año a año incluyendo a los que no aparecen en el anterior.

Juan Serrano presidió el acto de presentación, acompañado de los veteranos Quirant, Periquín y Díez Guilabert y de Germán Castelló, gerente de Amix, la marca que patrocina a la Escuela del Elche CF. También asistió el futbolista del primer equipo Sergio León, cuyo hijo juega en un equipo.

El director de la escuela es Miguel Ángel Real y cuenta como coordinadores con Ariel Platas y Jesús García.