El Elche ha presentado hoy en el Juzgado Mercantil Número 3 la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a trece personas, de las cuales, dos son directores de área, tres pertenecen a administración, tres a los servicios que se han externalizado por el club, otros tres a mantenimiento y servicios generales, además de los jugadores del filial Christensen y Ioti. Antes de llegar a este punto, el club ha intentado llegar a todos los acuerdos puntuales que ha sido posibles con más trabajadores.

El Elche contaba en la temporada 2013-2014, la primera en la Liga BBVA, 66 personas, al margen del ámbito del deporte. En la segunda, 72 empleados y, en la actualidad, si este ERE termina tal como se ha presentado, se reduciría a 37. «En el expediente final sólo hay 13 trabajadores porque en el intermedio el club ha intentado llegar a acuerdo puntuales para hacer el proceso lo más viable posible», acaba de señalar el consejero delegado Juan Pascual antes de reconocer que «es fruto de la situación económica del club» que obliga a reducir costes. De esta manera, según Pascual con este ERE se pretende ahorrar 38.000 mensuales, unos 460.000 anuales. «El ahorro total de personal, contando a los empleados que ya se han ido y no están en el expediente, estaría por encima del millón de euros», insistía el dirigente franjiverde.

A partir de ahora, será el propio Juzgado el que autorice el proceso a trámite antes de que se abra un período de consultas, que dura un mes, entre la empresa, el administrador concursal, y los representantes de los jugadores. Juan Serrano, presidente del Elche, y Juan Pascual, consejero oficial, han sido los encargados de hacer oficial esta tarde la puesta en marcha del Expediente de Regulación de Empleo.