La asociación Regeneración Elche Club de Fútbol ha reaccionado, rápidamente, tras conocer la noticia, que ayer adelantó INFORMACIÓN, sobre el pago de cinco millones de euros que ha hecho efectivo la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a La Caixa para abonar el plazo del préstamo, que vencía en febrero, y que el club ilicitano informó al Consell, que era el avalista, que no iba a abonar porque no tenía el dinero necesario.

Ante esta situación y tras el abono por parte de la Generalitat para evitar recargos e intereses, Regeneración ECF ha pedido, a través de un comunicado, al presidente del Elche, Juan Serrano, «que tome medidas, tal y como se comprometió en el mes de agosto en el Centro de Congresos», en los días previos a las elecciones para elegir al nuevo consejo de administración de la entidad franjiverde.

Desde la asociación de aficionados y accionistas recuerdan que, en aquel momento, Serrano y el consejero César Nohales «se comprometieron con los accionistas del club franjiverde a cambiar el patronato de la Fundación Elche CF, que controla el 54% del club». Por este motivo, Regeneración ECF considera que «tras la intervención del Instituto Valenciano de Finanzas, que ha abonado la cantidad pertinente, los patronos Jaime Oliver, Vicente Abadía, Antonio Rocamora, Juan Contreras y Toño García Hita, no han aportado ninguna ayuda al club, ni a los accionistas, ni a la afición, ni tan siquiera a la sociedad ilicitana».

El grupo de accionistas y seguidores franjiverdes asegura que «es justo que ese 54% de los títulos de la entidad, pagado con dinero público, represente de verdad a Elche y al Elche, y que sea controlado por gente independiente sin ningún tipo de interés, tan sólo el de defender al club ilicitano por encima de todo». Una situación, que en opinión de Regeneración ECF «es algo que, por desgracia, no ha hecho el actual patronato con la aprobación de las cuentas nefastas, negando un concurso de acreedores previo por intereses personales y con la entrada de personas al club que tampoco ha sido capaces de sacar al club adelante».

Hasta el momento, de los patronos que seguían en la Fundación de la etapa de Sepulcre, la semana pasada presentó su dimisión Vicente Javaloyes y el pasado lunes hizo lo propio Juan Irles. De los que entraron con el anterior presidente siguen en el cargo: Anselmo Navarro, Vicente Abadía, Juan Contreras, Toño García Hita, Jaime Oliver y Antonio Rocamora, junto a Juan Serrano, que ocupa el puesto como presidente del club y la concejala de Deportes, Cristina Martínez.

Compra de acciones

Los accionistas y aficionados que componen Regeneración ya anunciaron hace un par de semanas, en su presentación oficial como asociación, que tenían previsto comprar acciones, tanto del IVF como del Ayuntamiento, mientras la intención de la Generalitat es vender el paquete de títulos que posee para recuperar el dinero público y los cinco millones de euros que han adelantado del préstamo que vencía en febrero.