La plataforma «Salvemos al Elche» ha elaborado un comunicado en el que pide explicaciones al consejo de administración del club franjiverde después de conocerse a través del diario INFORMACIÓN que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha hecho con el 54 por ciento de las acciones del club tras hacer frente a los cinco millones que la entidad debía pagar a La Caixa en febrero. En dicho texto instan a Juan Serrano a un «profundo cambio de patronos de la Fundación, tal y como se comprometió cuando accedió a la presidencia» al entender que «el dinero de todos los valencianos no puede estar gestionado por personas que han consentido el hundimiento del Elche».

La plataforma explica que el Patronato debe estar compuesto por personas representativas de todos los ámbitos de la sociedad ilicitana y que defiendan los intereses del Elche.

Solicita «transparencia» y que se informe a los accionistas, abonados, aficionados y simpatizantes de «si se han tomado medidas legales o no y la situación actual con relación al descenso administrativo». También se insiste en la idea de conocer el informe del administrador concursal y denuncia que «hace dos semanas pedimos una reunión con el club y todavía no hemos recibido respuesta alguna».