El Elche ha regresado esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del sábado ante el Alavés (20.15 horas) con la presencia del centrocampista Lolo y sin el extremo Álex Moreno. Lolo se ha reincorporado al grupo tras haber permanecido de baja durante las últimas siete semanas como consecuencia de una lesión muscular en el recto anterior. El jugador se ha ejercitado en el campo Anexo del Martínez Valero junto a sus compañeros, si bien a un ritmo inferior, aunque la posibilidad de que pueda reaparecer esta jornada parece precipitada tras acumular tanto tiempo de inactividad y todo apunta a que será la próxima semana en el Carlos Belmonte en el duelo ante el Albacete. El sevillano ha compartido varios ejercicios de recuperación con Cifu, quien se perdió el último partido ante el Lugo por problemas musculares. El lateral también abandonó la sesión antes de finalizar para proseguir con el trabajo de recuperación en el gimnasio del estadio Martínez Valero. No es seguro que llegue para el sábado.

La gran ausencia en la sesión de entrenamiento ha sido la de Álex Moreno, quien no se ha ejercitado con el grupo tras sufrir un esguince en el tobillo durante el partido ante el Lugo el pasado sábado y que le obligó a pedir el cambio. No obstante, se confía en que esté en condiciones de actuar ante el equipo que entrena José Bordalás.

Tampoco ha participado en el entrenamiento el griego Nikos Vergos, quien tiene previsto incorporarse hoy al trabajo tras haber participado durante la pasada semana con su selección sub-21 en dos encuentros de preparación para la Eurocopa.

Además del delantero griego, Rubén Baraja, entrenador del equipo ilicitano, podrá recuperar para el partido ante el Alavés a Armando Sosa Mandi, baja en Lugo por sanción. Apuntar que el central Armando entrenó con precaución después de las grapas que le pusieron en la frente tras el choque que sufrió en el Anxo Carro con Caballero, mientras que Sergio León tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras recibir un golpe.

Señalar que el partido Elche-Córdoba, perteneciente a la jornada 18 de la Liga Adelante, se jugará el viernes, día 18 de diciembre, a partir de las 20.30 horas. Será el último encuentro del equipo franjiverde en 2015.