Juan Irles ha presentado, por vía notarial, su dimisión como patrono de la Fundación del Elche CF y sigue los pasos de Vicente Javaloyes, que lo hizo la semana pasada. Ambos eran dos de los doce patronos del organismo franjiverde que controlan el 54 por ciento de la mayoría accionarial del Elche CF SAD. A partir de ahora, quedan en manos de Juan Serrano, Cristina Martínez, Anselmo Navarro, Vicente Abadía, Juan Contreras, Toño García Hita, Jaime Oliver y Antonio Rocamora.

Irles entiende que con el administrador concursal controlando el club ilicitano no tiene sentido estar ahí, dentro de la Fundación, y confía en que se abra una nueva etapa en la que los abonados sean los que rijan los destinos de la entidad.

Ahora falta saber si el resto de patronos van a seguir el mismo camino después de que el actual consejero dijera que uno de sus objetivos es renovarlo.

Denuncia

Julio Martínez, director de planificación y gestión Elche, ha demandado al club ilicitano al entender que la entidad ha vulnerado derechos fundamentales como el trabajo, el honor, la intimidad y la imagen; y solicita a la entidad franjiverde una indemnización de 100.006 euros así como el cese inmediato del comportamiento de la empresa al alegar también presiones.

El Elche CF y su, hasta el momento director de planificación y gestión, Julio Martínez, se verán las caras en el juzgado de instrucción número 2 de Elche 16 de diciembre. El abogado ha demandado a la entidad franjiverde por lo que considera es una vulneración de algunos de sus derechos fundamentales.

Martínez ha incluido en la demanda al administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, como mero trámite por encontrarse la mercantil inmersa en un proceso concursal. De esta forma, el abogado ha decidido acudir por primera vez a la justicia ordinaria mediante la demanda aunque anteriormente presentó una denuncia ante Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante el pasado 22 de septiembre.