Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El entorno se ha pacificado»

El presidente del Elche destaca que el club ha recobrado la normalidad institucional

«El entorno se ha pacificado»

Juan Serrano, presidente del Elche, valoró ayer el inicio de temporada del equipo ilicitano e hizo un balance muy positivo. A partir de un equipo completamente nuevo, construido deprisa y corriendo en el mes de agosto, Rubén Baraja ha logrado colocarlo en la parte alta de la tabla tras los diez primeros partidos de competición. «Arrancamos muy bien, tuvimos un bache de dos partidos, pero luego ganamos en Almería y conseguimos un punto muy valioso ante el Leganés», apuntaba el dirigente antes de avisar que «la Segunda es una categoría muy complicada y nos va a tocar sufrir mucho para luchar por los primeros puestos. Nadie regala nada y cada partido es un mundo».

Sobre el posible cambio de estilo que ha podido sufrir el equipo en las últimas jornadas, tras las goleadas que el equipo recibió a manos de Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4), Serrano no quiso profundizar y confesó que «esos son temas del entrenador».

El presidente sí señaló que «veo en una buena dinámica al equipo, un día te salen mejor las cosas que otros, pero estamos ahí arriba cerca de la cabeza, lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas hay que seguir en la misma línea».

En el capítulo de fichajes en el mercado de invierno el presidente del Elche afirmó que «no estamos pensando en eso» haciendo de la necesidad una virtud.

Entiende que «de momento vamos bien y no hacen falta». Seguidamente sentenció dicho tema asegurando de forma categórica: «Tenemos la mejor plantilla de Segunda».

Es seguro que se dará de alta la ficha de Álex Felip, que trabaja con el grupo tras recuperarse de su lesión, pero todavía se desconoce si los límites presupuestarios impuestos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitirán reforzarse en el mercado invernal.

Por otra parte, desde la llegada del nuevo consejo al club, después de un período en el que una gestora hizo la transición, la entidad ilicitana ha recuperado la normalidad institucional y esa paz se nota en el entorno después de meses muy convulsos. «Se nota a todos bastante más tranquilos y así es como debe ser, para que se hable solo de fútbol», comentó Serrano, quien añadió que todas las personas vinculadas al entorno de la entidad «están colaborando para que así sea y eso se nota en el día a día». Dentro de esa dinámica de pacificar todo lo que hay alrededor del club, Serrano hizo referencia a las diferencias que existen entre los colectivos de peñas y se ha mostrado partidario de que estén todas unidas y federadas. La pasada semana se reunió con sus representantes con el fin de acercar posturas y lo volverá a hacer en breve.

El mandatario también ha apuntado que el Elche aún no ha cerrado la contratación de un nuevo director general, una incorporación que en su opinión «no corre prisa» en estos momentos. El consejero delegado del club Juan Pascual está desarrollando esa tarea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats