Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colonia franjiverde en Vitoria

Bordalás y su preparador físico Vidal regresan el sábado al Martínez Valero con el Alavés

Colonia franjiverde en Vitoria DEPORTIVO ALAVÉS

José Bordalás regresa el sábado al Martínez Valero como técnico del Alavés para medirse, a partir de las 20.15 horas, a un Elche al que dirigió a lo largo de 110 partidos de Liga y con el que estuvo en un tris de subir a Primera División al final de la campaña 2010-2011. Un banderín, el que levantó el linier del recordado partido ante el Granada, lo impidió. Anuló un gol a Pelegrín, legal, que hubiera permitido dar el salto de categoría, que se consiguió después, en la 2012-2013, con Fran Escribá. La base del equipo que construyó él fue el artífice de la hazaña, tras más de 25 años militando en Segunda y Segunda B.

Bordalás ya regresó con el Alcorcón al Martínez Valero el 18 de noviembre de 2012. Un gol de Powel, en el minuto 67, decidió aquel duelo que terminó favorable a los franjiverdes por 1-0.

El partido Elche-Alavés también será especial para su hombre de confianza y preparador físico del conjunto vasco Javier Vidal. El pinosero estuvo también al lado de Bordalás en el conjunto franjiverde como mano derecha.

A ambos miembros del cuerpo técnico vitoriano hay que unir Carpio, Pelegrín y Juli, que también militan en el equipo babazorro. El Alavés es una auténtica colonia de jugadores con pasado en el Elche.

El que mejores recuerdos dejó en la entidad franjiverde fue Sergio Pelegrín. El que fuera capitán ilicitano, y militó durante cinco campañas en el Elche, es muy querido por la afición ilicitana. Disputó 120 partidos , 28 de ellos en Primera División, y siempre fue un ejemplo de profesionalidad tanto dentro como fuera del campo. Su sueño era subir con el Elche a Primera División y lo logró en la 2012-2013. No está descartado que una vez finalizada su carrera como futbolista regrese al Elche. Sus valores humanos puede ser un ejemplo en las divisiones inferiores de la entidad que preside Juan Serrano.

Por su parte, Carpio, militó en el Elche durante las campañas 2010-2011 y 2011-2012 hasta completar los 60 partidos. Fue también un jugador que lo dio todo en el campo y dejó un buen sabor de boca por su profesionalidad. Siempre ha reconocido que no olvidará su paso por el Elche, aunque le hubiera gustado seguir alguna campaña más.

El tercer futbolista del Alavés que jugó en el Elche es Juli. Llegó al club ilicitano junto a Molina y disputó como franjiverde 38 partidos en la temporada 2009-2010. Fue uno de los jugadores importantes del equipo y colaboró en que Jorge Molina lograra el «Pichichi» de la Segunda División en aquella campaña.

Para los tres, Pelegrín, Carpio y Juli, su vuelta a Elche será especial. En sus agendas particulares lo tienen anotado en rojo. Su motivación será máxima.

En el equipo alavés también hay otros dos futbolistas que aunque no han tenido pasado franjiverde sí han militado en equipos de la provincia y volver al Martínez Valero es también especial para ambos.

Kiko Femenía tiene pasado en el Hércules y siempre ha dicho que su equipo es el blanquiazul. Tras actuar en los filiales de Barcelona y Real Madrid, Bordalás se lo ha llevado al Alavés. El jugador de Sanet y Negrals tratará de darlo todo para conseguir el triunfo en el campo del eterno rival. Ya lo intentó hace unas campañas con el Barcelona B sin mucha suerte.

A Femenía hay que sumar a Sergio Mora. El exjugador de Hércules, Alcoyano y Benidorm ha estado en varias ocasiones en la órbita franjiverde, Bordalás se lo quiso traer en varias oportunidades, pero por uno y otro motivo no lo consiguió. Ahora, lo tiene bajo sus órdenes en la escuadra de Mendizorroza.

Finalmente, el que también estará en el partido Elche-Alavés será Sendoa Agirre. El que fuera jugador del Hércules, durante cinco años, y Alicante, cuatro, ahora ejerce funciones de delegado en el conjunto vasco. Un hombre de confianza de Bordalás que maneja todos los entresijos del vestuario blanquiazul.

En suma, toda una colonia exfranjiverde en el conjunto vasco, en un partido complicado para las huestes de Rubén Baraja, dada la intensidad que siempre tienen los equipos que entrena José Bordalás. Motivación nunca les falta y menos en este partido con tantos recuerdos para muchos de ellos. No será fácil superarlos en el coliseo franjiverde el sábado a partir de las 20.15 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats