Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989), se ha convertido esta temporada en un jugador imprescindible para el Elche. El delantero franjiverde, que en las dos últimas campañas jugó cedido en el Real Murcia y en el Llagostera, ha regresado con fuerza y se ha ganado a pulso y a base de goles ser el «9» titular indiscutible para Rubén Baraja.

El futbolista cordobés volvió a marcar el pasado sábado en Lugo un tanto vital para el conjunto ilicitano. Fue el empate a uno que permitió al cuadro ilicitano sumar un punto muy valioso que premió el buen juego del Elche en el Anxo Carro.

Sergio León suma ya siete dianas en Liga y es el tercer máximo artillero de Segunda División, sólo superado por Yuri, de la Ponferradina, David Rodríguez, del Alcorcón, que llevan ocho. El delantero franjiverde, tras las 13 primeras jornadas del campeonato, está en una situación inmejorable para superar su récord de nueve goles que consiguió la campaña anterior en el Llagostera.

Pero además de ser el máximo goleador del Elche, es talismán para el conjunto ilicitano. Cada vez que León marca, los franjiverdes nunca pierden. En los seis partidos que ha anotado, el cuadro de Rubén Baraja ha logrado cinco victorias y un empate. Por lo que sus goles han servido al Elche para sumar 16 de los 18 puntos que ostenta en estos momentos.

El delantero marcó el gol de la victoria en el 2-1 frente al Bilbao Athletic. También anotó la diana del triunfo contra el Nàstic de Tarragona (1-0). En Huesca transformó el 0-1 y el 0-3 en la victoria (1-3) de El Alcoraz. En Almería marcó el 1-2 que la daba la vuelta al marcador en un encuentro que terminó ganando el Elche 2-3. Hace 15 días, contra Osasuna, anotó el empate a 1-1, que metió a los ilicitanos en el partido tras el 0-1 en el primer minuto. Y el pasado sábado marcó el gol de empate en Lugo.

Unos datos que demuestran que sus goles no son los de relleno, sino que resultan fundamentales en los resultados positivos del conjunto de Rubén Baraja.

A pesar de las excelentes estadísticas de Sergio León, el técnico franjiverde no se conforma y le pide más. El pasado jueves, en la rueda de Prensa previa al encuentro en Lugo, señaló que llevaba seis, pero podría llevar diez. En un claro mensaje para motivar al jugador. Y el pasado sábado, tras el encuentro del Anxo Carro, Baraja comentó que «Sergio León es un jugador importante para nosotros porque es nuestro goleador», pero advirtió que «se aprovecha del trabajo del resto del equipo y le exijo más. En esta ocasión ha tenido dos ocasiones y marcado una».

El futbolista cordobés, después de un gran inicio de Liga, entró en una racha en la que los goles no aparecieron. Pero en los últimos dos partidos ha anotado dos de los tres goles del Elche.

A pesar de ello, Sergio León se muestra bastante tranquilo. «Sigo trabajando para ayudar al equipo lo máximo posible y para continuar creciendo a nivel individual, por lo que cuanto más goles marque, mejor para el equipo y para mí», señaló al final del partido en Lugo.

El delantero ha anotado casi la mitad de los tantos del conjunto ilicitano en las 13 primeras jornadas. Los franjiverdes llevan 15 dianas a favor, de las cuales siete han sido obra de Sergio León. De los otros ocho, tres los ha marcado el central Armando, la mayoría en jugadas de estrategia; el griego Nikos Vergos ha marcado dos y los otros tres han tenido como protagonistas a Álvaro Giménez, Héctor Hernández e Ilie Sánchez, que estrenó su cuenta goleadora hace dos jornadas trasformando el primer penalti que le señalaron a favor para al Elche en la presente Liga que significó el 2-1 ante Osasuna.