16 de noviembre de 2015
16.11.2015

Baraja apuesta por los canteranos

Al técnico franjiverde no le tembló el pulso y Álvaro, Samu y Anaba terminaron jugando minutos importantes en Lugo

19.11.2015 | 01:11
Anaba, Samu y Álvaro, ayer, en el túnel de vestuarios del estadio Martínez Valero.

Rubén Baraja está demostrando esta temporada que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jugadores jóvenes y a los canteranos. El preparador franjiverde, que llegó al Elche procedente del Valencia Juvenil, ya señaló en su presentación que le gustaba apostar por la juventud y por la cantera. En la confección de la plantilla se notó su apuesta, aunque la escasez de dinero en el club también obligó. Pero el pasado sábado en Lugo lo corroboró poniendo a Samu, cuando el equipo perdía, y a Anaba, cuando los ilicitanos intentaban aguantar el empate a la vez que buscaban la victoria.

En el Anxo Carro se vio una imagen insólita como fue la presencia de tres canteranos: Álvaro, Samu y Anaba en los últimos minutos del encuentro. Además, se trata, junto a José Ángel, quien acaba de salir de una lesión, y el portero suplente Pol, de los únicos futbolistas de la pasada campaña que siguen en la plantilla.

Escribá no le dio oportunidades a Anaba en Primera División. Álvaro jugó muy poco y a Samu, que era uno de sus niños mimados, le hizo debutar hace tres temporada en el último partido Sevilla y la campaña anterior lo puso titular en el Vicente Calderón, contra el Atlético de Madrid. Pero fue más por necesidad que por convicción de darle una continuidad.

En la actual Liga, Álvaro sí que está siendo fijo para Baraja. El jugador ilicitano siempre que ha estado disponible ha sido titular. Primero en la banda derecha y en los dos últimos encuentros como segundo delantero ayudando a Sergio León. En esa demarcación, que es la suya natural, ha mejorado mucho su rendimiento y ahora mismo es una pieza importante para el técnico franjiverde.

En el caso de Samu, el joven futbolista aspense de 21 años, no había jugado hasta hace dos jornadas contra Osasuna cuando salió en los dos últimos minutos para reforzar la banda derecha. Pero el pasado sábado, Baraja demostró que sí que confía en el canterano. En el minuto 54, Álex Moreno se tuvo que retirar lesionado con problemas en el tobillo y el Elche perdía 1-0. El preparador franjiverde tenía en el banquillo a futbolistas con más peso específico que Samu, como eran Héctor Hernández, que fue titular en las diez primeras jornadas de Liga, o Nono, un hombre con experiencia en Primera División. El técnico se la jugó con el canterano y no le defraudó. Incluso, con un toque exquisito con el exterior, dio el pase a Sergio León en la jugada que significó el empate a uno. Con los detalles que ha dejado en los pocos minutos que ha jugado, Samu se está ganando la continuidad y ser un jugador aprovechable.

Por su parte, Anaba llevaba sin jugar desde el segundo partido, cuando actuó en los últimos 14 minutos frente al Bilbao Athletic para aguantar el resultado. Baraja volvió a utilizar al ghanés en Lugo en minutos importantes porque el Elche estaba empatado, pero el partido era de ida y vuelta con opciones de ganar para ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine