Rubén Baraja estaba contento a medias al final del encuentro. El técnico del Elche valoró de forma positiva el punto sumado «en un campo complicado en el que sólo ha ganado el Córdoba y empatado el Zaragoza», pero lamentó la falta de acierto en las numerosas oportunidades de gol que tuvo el conjunto ilicitano.

«Si valoramos por las ocasiones, hemos tenido más y hemos tenido más momentos de control del juego. Creo que hemos merecido más, pero el fútbol es caprichoso y el punto tiene mucho valor y más en este campo. El equipo ha competido y, a pesar de encajar el 1-0 cuando mejor estábamos, no bajamos los brazos y hemos trabajado el partido para lograr algo más», comentó el preparador franjiverde.

Baraja explicó que «en el descanso poco pudo decirle a los jugadores porque lo estaban haciendo bien. Llegamos al descanso con 1-0 sin merecerlo. Tuvimos dos momentos, en el último minuto del primer tiempo una ocasión de Álvaro y en el primero del segundo otra de Sergio León para empatar. A pesar de ello, hemos sabido manejar el juego, llevar el control, no dejarnos atenazarnos por la ansiedad de ir por detrás y un punto siempre es positivo».

El entrenador pucelano también valoró positivamente la mejoría que está experimentado el juego del Elche en los últimos encuentros. «Ha sido una continuidad de lo que estamos trabajando. Estamos madurando, el nivel físico también está mejorando con el paso de los partidos, estamos presionando arriba, no le hemos dejado la salida del balón y hemos realizado un partido muy completó», destacó.

Baraja añadió que «somos un equipo que no nos conformamos con el empate. Estamos haciendo las cosas bien. Contra el Leganés ya mejoramos, en Zaragoza no tuvimos suerte, contra Osasuna la tuvimos y la sensación es que hemos sumado un punto en un campo muy difícil y seguimos creciendo».

El técnico franjiverde también se refirió al «paso adelante» que ha dado Nono, que salió en el segundo tiempo. «Nos ha aportado cosas, es una posibilidad que manejamos. Ha interpretado bien el encuentro y tiene que aprovechar las oportunidades para ir ganándose el puesto»

Por último, Baraja recordó que el entrenador del Lugo, Luis Milla, reconoció que «nosotros hemos tenido las mejores ocasiones, que el Elche no ha tenido fortuna. Eso es la importante, que no nos hemos aturullado a pesar del 1-0, hemos tenido una buena mentalidad»