El Juzgado Mercantil Número 3 no ha aceptado por defectos de forma la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Elche CF presentó el pasado miércoles y que hicieron oficial el presidente Juan Serrano y el consejero delegado del club Juan Pascual en una rueda de Prensa.

La entidad franjiverde tendrá que esperar, al menos hasta que el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, presente su informe al juez mercantil para poder activar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La decisión viene propiciada por los defectos de forma en los tiempos de presentación del citado ERE y el juez se reserva de momento la facultad de activar el proceso una vez se haya presentado el informe concursal en juzgados antes del 25 de noviembre. Una vez el documento esté presentado, deberá ser de nuevo el juez quién autorice el inicio del proceso.

Dicho ERE afecta a trece personas, de las cuales, dos son directores de área, tres pertenecen a administración, tres a los servicios que se han externalizado por el club ilicitano, otros tres a mantenimiento y servicios generales, además de los jugadores del filial Christensen y Ioti. Antes de llegar a este punto, la entidad franjiverde ha intentado lograr todos los acuerdos puntuales que han sido posibles con los trabajadores.

Aligerar costes

El Elche contaba en su nómina en la temporada 2013-2014, la primera en la Liga BBVA, con 66 personas, al margen del ámbito del deporte. En la segunda, 72 empleados y, en la actualidad, si este ERE termina tal como se ha presentado, se reduciría a 37. De esta manera, según Pascual con este ERE se pretende ahorrar 38.000 euros mensuales, unos 460.000 anuales. «El ahorro total de personal, contando a los empleados que ya se han ido y no están en el expediente, estaría por encima del millón de euros», insistía el dirigente franjiverde en la citada rueda de Prensa del pasado miércoles. El club seguirá su hoja de ruta y una vez se cumplan los plazos volverá a presentar la solicitud para que el juez admita el ERE a trámite. A partir de entonces será el propio juzgado el que autorice el proceso a trámite antes de que se abra un periodo de consultas, que dura un mes, entre la empresa, el administrador concursal, y los representantes de los jugadores.