Hoy hace un año que el entonces presidente del Elche, José Sepulcre, anunciaba a bombo y platillo que un fondo de inversión había concedido a la entidad franjiverde 20,5 millones. De esta forma, según explicó en una rueda de Prensa el máximo dirigente, se garantizaba la viabilidad del club en la Liga BBVA y se evitaba caer en el concurso de acreedores. «Permite la viabilidad del Elche tanto en Primera como en Segunda, da una tranquilidad económica y evita entrar en un concurso acreedores», dijo José Sepulcre.

365 después de aquella recordada comparecencia de Prensa, el Elche CF se encuentra en Segunda División por impago a Hacienda, tras pasar todo tipo de calamidades en los despachos, mientras que el administrador concursal está cerca de presentar, tiene de plazo hasta el 23 de noviembre, el informe de los 420 acreedores que tiene el club ilicitano. El pasivo de la entidad ilicitana gira alrededor de los 35 millones. A partir de esa fecha, se negociará la quita.

¿En qué momento se jodió el Perú? La pregunta que Zabalita, el personaje de Conversación en La Catedral, de Mario Vargas Llosa se la hace la afición franjiverde, cambiando el país suramericano por el Elche. La mayoría coincide en que todo empezó a partir de ahí, ese maldito 14 de noviembre de 2014.