Rubén Baraja se mostró ayer seguro de sí mismo y del devenir del equipo en su comparecencia previa al partido del sábado en el Anxo Carro ante el Lugo (20.15). Entiende el preparador castellano que el equipo ha dado un paso adelante en los últimos partidos pero «lo que me interesa es mantener una regularidad en el campeonato, un nivel estable y fiable» con independencia de los resultados que pueda obtener en un momento de la competición.

Desea que «el equipo tenga su personalidad y sea capaz de interpretar en cada momento del partido lo que interese». Con ese argumento metido en la cabeza de los futbolistas «vamos a Lugo».

Asegura que ante Osasuna, el pasado domingo, estuvieron en esa línea y considera que su pizarra poco a poco va dando los frutos apetecidos. Hubo algunas dudas en el camino, sobre todo tras los traspiés sufridos en forma de goleadas ante Llagostera y Mirandés, pero con el paso del tiempo ha quedado demostrado que sólo fueron borrones en el duro caminar por la Liga Adelante y que el equipo tiene el poso suficiente como para competir a un gran nivel en la categoría. Algunas pinceladas de su manera de moverse en la división de plata ya las plasmó en el arranque de la competición.

Diecinueve jugadores

La expedición franjiverde viaja esta mañana, a las siete horas, hacia tierras lucenses, en avión,con 19 jugadores. En la lista de convocados entra por fin el salmantino José Ángel, que se lesionó al final de la pasada campaña y lleva más de medio año trabajando en la sombra. «Viaja para que tenga dinámica de grupo. Viene de seis meses muy duros y de muchas emociones y me parece que venir con el equipo va a ser un plus para él», justificó el técnico castellano.

Además, también cogerá el avión el central Armando, ya recuperado de sus dolencias musculares que le impidieron medirse a Osasuna y ante el que se perdió sus primeros minutos de Liga, y Cifu, que parece haber superado unas molestias que le obligaron a abandonar el entrenamiento del jueves.

Se quedan fuera del grupo de elegidos, el sancionado Mandi, Vergos, que está con su selección y no volverá hasta la semana que viene, además de Lolo, que hoy cumplirá seis semanas lesionado.

Por tanto, Armando, Anaba y José Ángel son las novedades de la lista de Baraja y todo apunta a que en el once inicial Armando y Pelayo sustituirán a Caro y Mandi. El equipo entrenará esta tarde, a las cinco, en el campo de Castro Riberas de Lea.

La mano de su amigo Milla

Baraja no esconde el gran momento que atraviesa el Lugo pero confía en «hacer el partido que nos interesa y conseguir un gran resultado. Recordó que el conjunto gallego también está en racha «por lo que será un partido difícil y todavía más en su campo». Además, el entrenador del Elche elogió el estilo de juego de la escuadra lucense y destacó que cuenta con jugadores de nivel en las bandas y en el ataque: «Potencian su sistema a través del balón pero nuestra idea es competir».

Baraja tuvo ayer palabras de elogio para Luis Milla, técnico del Lugo, con el que coincidió como jugador en el Valencia. «Es un chico magnífico y es un entrenador al que le gusta tener la pelota y el control del partido. Cuando hablé con él en la reunión que tuvimos en Madrid me dijo que había hecho un equipo a su gusto. Espero que después de este partido todo le vaya muy bien», concluyó Baraja, al que se le nota más satisfecho del rendimiento del grupo después de unas semanas de incertidumbre.