El Juzgado Mercantil Número 3 no ha aceptado por defectos de forma la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Elche CF presentó el pasado miércoles y que hicieron oficial el presidente Juan Serrano y el consejero delegado Juan Pascual. El club ilicitano tendrá que esperar, al menos hasta que el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, presente su informe al juez mercantil para poder ponerlo en marcha. El juez se ha reservado la facultad de activar el proceso una vez se haya presentado el informe concursal en juzgados en aproximadamente diez días.

Dicho ERE afecta a trece personas, de las cuales, dos son directores de área, tres pertenecen a administración, tres a los servicios que se han externalizado por el club, otros tres a mantenimiento y servicios generales, además de los jugadores del filial Christensen y Ioti. Antes de llegar a este punto, el club ha intentado lograr todos los acuerdos puntuales que han sido posibles con los trabajadores.

El Elche contaba en su nómina en la temporada 2013-2014, la primera en la Liga BBVA, con 66 personas, al margen del ámbito del deporte. En la segunda, 72 empleados y, en la actualidad, si este ERE termina tal como se ha presentado, se reduciría a 37. De esta manera, según Pascual con este ERE se pretende ahorrar 38.000 euros mensuales, unos 460.000 anuales. «El ahorro total de personal, contando a los empleados que ya se han ido y no están en el expediente, estaría por encima del millón de euros», insistía el dirigente franjiverde en la citada rueda de Prensa del pasado miércoles.