Regeneración ECF: «El ERE se lo deberían hacer al consejo»

El grupo de empresarios que pugnó con la gestora por dirigir al Elche se convierte en asociación

13.11.2015 | 01:24
Regeneración ECF: «El ERE se lo deberían hacer al consejo»

El grupo de empresarios denominado Regeneración Elche, que pugnó hace unos meses con el actual consejo de administración por dirigir las riendas de club ilicitano, se ha convertido en una asociación y así lo hizo saber ayer en una rueda de Prensa celebrada en su sede. Su objetivo no es otro que el de reunir a toda la masa social del Elche para lograr una entidad «de todos y para todos sus aficionados, siendo modelo de gestión, transparencia y profesionalidad».

Sixto Martínez es el nuevo presidente de la Asociación Regeneración ECF. Joaquín Torres ejercerá funciones de vicepresidente, Segundo Romero de tesorero y Sergio Guillén, de secretario. La junta directiva está compuesta por Belen Brotons, Julián Méndez, José Luis Jaén, Víctor González, Adolfo Soto, Martín Peral, Víctor M. Martínez, José Navarro y Gemma Rubio.

«No tenemos prisas por llegar, sólo queremos vigilar y cuidar de nuestro club», explicó Sixto Martínez antes de recordar que «cuantos más seamos, más fuerzas tendremos a la hora de luchar por el Elche. Asociarse es gratis y vamos a buscar patrocinadores para que así sea».

Los interesados puede acceder a la página web que ha creado dicho colectivo www.regeneracioncf.com

En el acta fundacional se asegura que por encima de todo van a tratar de defender los intereses del Elche y «de los aficionados, abonados y accionistas de la entidad». También se ponen como objetivo representar de manera efectiva a aquellos accionistas del Elche que por distintas causas encuentran dificultades para hacer escuchar su voz ante los órganos de gobierno de la entidad, así como ante otro tipo de instituciones públicas y privadas.

La sindicación de las acciones en poder de los pequeños y medianos accionistas del Elche, conformaría a uno de los dos o tres principales accionistas del club. La asociación está dispuesta a comprar acciones, a título personal por alguno de sus miembros, y de hecho ya han comunicado esa intención al Ayuntamiento y harán lo mismo con el Instituto Valenciano de Finanzas.

Regeneración está por la labor de favorecer, canalizar y desarrollar todas aquellas propuestas que con carácter constructivo y en beneficio del Elche CF provengan de accionistas, aficionados y seguidores, en suma, que el club sea una gran familia donde haya lugar para todos y todas. De esta manera, se pretende que sea una institución de fuerte arraigo local y con una vocación vertebradora y de gran prestigio a nivel comarcal, provincial, nacional e internacional. Después de lo ocurrido en los últimos meses pretende promover una cultura ética y transparente a través del establecimiento y difusión de principios, criterios de actuación y valores por parte del club, sus empleados, empresas vinculadas, y de cara a los accionistas y abonados. Por ende, profesionalizar todos los aspectos de gestión de la institución; deportivos, económicos y de relaciones con el entorno social.

Regeneración también va a ejercer y promover medidas encaminadas a un control efectivo de las actuaciones desarrolladas por los dirigentes y máximos accionistas del club, con el único objetivo de salvaguardar el beneficio presente y futuro del club en los aspectos deportivos, institucional y económico. «No vamos a mirar atrás, el que tenga que caer, caerá, pero queremos ser transparente de cara al futuro», insistió Torres. De ahí que se pretenda implantar y consolidar una gestión económica basada en criterios de profesionalidad y transparencia. Juan Serrano, presidente del Elche, fue invitado pero no acudió por falta de agenda. «Nosotros buscamos lo mejor para el Elche y Juan lo está haciendo bien y le ayudaremos», recordaba Joaquín Torres antes de afirmar que «nunca daremos el apoyo a otros consejeros que son los culpables de que la entidad viva ahora un ERE y muchos empleados puedan irse a la calle por su mala gestión. Sería conveniente hacer un ERE dentro del consejo y abrir la puerta a varios de ellos», en clara alusión a Oliver y Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine