José Ángel Alonso, central del Elche, aseguró este miércoles que se marca como meta reaparecer con el equipo ilicitano antes del parón por las vacaciones de Navidad tras haber sufrido una grave lesión de rodilla en el pasado mes de abril.

El jugador indicó que, tras seis meses de rehabilitación, el alta médica puede ser inminente, si bien confesó que aún nota unas pequeñas molestias en la rodilla que le hacen trabajar en los entrenamientos con "precaución", aunque dijo que no son "nada serio".

"Me planteo como regalo volver antes de Navidad. Mi meta será jugar antes de irnos al parón y volver con todas las ganas e la ilusión para disputar un puesto en el equipo, que está bastante complicado", explicó el salmantino.

José Ángel, que lleva dos semanas entrenando con el grupo, admitió que los seis meses de convalecencia se le han hecho "largos", especialmente los tres últimos. "Lo llevé mejor en verano, a pesar de estar gran parte del tiempo solo. Gracias a Dios ya hemos pasado esa fase y ahora viene la buena", añadió.

El futbolista, que agradeció la atención de los empleados del club durante su convalecencia, admitió que tras sufrir la lesión comenzó a valorar otras cosas a las que antes no le daba importancia "tanto del mundo del fútbol como de la vida normal".

"Le das importancia a cosas tan simples como dar un paseo sin acordarte de la rodilla. Y ya no digo lo de jugar", añadió José Ángel, quien confesó que, además del desgaste psicológico que ha sufrido durante la rehabilitación "también ha sido duro en lo físico, porque perdí mucha masa muscular en la rodilla".

El salmantino agradeció la preocupación y el interés que desde el primer día se tomó Rubén Baraja, entrenador del Elche, por conocer su estado y la evolución de la lesión y dijo estar preparado para jugar como central o mediocentro defensivo.

"El año pasado era más mediocentro y ahora me utiliza más como central. Me encuentro cómodo las dos posiciones y estaré encantado de jugar en una posición o en la otra", concluyó.