El grupo de empresarios denominado Regeneración Elche, que pugnó hace unos meses con el actual consejo de administración por dirigir las riendas de club ilicitano, acaba de presentarse en rueda de Prensa en su sede como Asociación y su objetivo es el de reunir a toda la masa social del Elche para lograr una entidad «de todos y para todos sus aficionados, siendo modelo de gestión, transparencia y profesionalidad».

Sixto Martínez es el nuevo presidente de la Asociación Regeneración ECF. Joaquín Torres ejercerá funciones de vicepresidente, Segundo Romero de tesorero y Sergio Guillén, de secretario. El resto de socios que crearon dicho grupo en su día formarán parte de su junta directiva. En acta fundacional se asegura que por encima de todo van a tratar de defender los intereses del Elche y «de los aficionados, abonados y accionistas de la entidad». También se ponen como tarea representar de manera efectiva a aquellos accionistas del Elche que por distintas causas encuentran dificultades para hacer escuchar su voz ante los órganos de gobierno de la entidad, así como ante otro tipo de instituciones publicas y privadas. Insisten en la idea de que la sindicación de las acciones en poder de los pequeños y medianos accionistas del Elche CF conformaría a uno de los dos o tres principales accionistas del club. La Asociación incluso está dispuesta a comprar acciones, a título personal por alguno de sus miembros, y de hecho ya han comunicado esa intención al Ayuntamiento mediante un carta y pretende hacer lo mismo con el Instituto Valenciano de Finanzas.

Juan Serrano, presidente del Elche, no acudió a la presentación a pesar de estar invitado. «Nosotros buscamos lo mejor para el Elche y Juan lo está haciendo bien y tiene nuestro apoyo», recordaba Joaquín Torres antes de afirmar que «nunca daremos el apoyo a otros consejeros que son los culpables de que la entidad viva ahora un ERE y muchos empleados puedan irse a la calle por su mala gestión».