Feliz, contento y satisfecho. Así estaba el técnico del Elche, Rubén Baraja, al final del encuentro, a pesar de que reconoció que el tempranero gol de Osasuna complicó el encuentro. «Cuando preparas toda la semana un partido y a los 40 segundos te marcan el 0-1, algo que no era merecido, se te viene todo abajo». Pero el preparador franjiverde destacó que «lo mejor ha sido que a partir del gol de ellos, el equipo «no bajó la cabeza, creyó en sus posibilidades y fue primero a por el empate y, luego, a por la victoria. Eso ha sido lo más destacable».

Baraja consideró «una anécdota» el primer penalti que le señalaron al Elche en la presente temporada. «La jugada de Cifu también era sancionable, pero es una anécdota en la victoria, porque el equipo ha trabajado muy bien y mereció la victoria. Estoy satisfecho», reconoció.

El entrenador del conjunto ilicitano dio más méritos al juego y a la imagen del Elche que al hecho de sumar 18 puntos. «Para nosotros es importante sumar de tres en tres. Lo hemos conseguido y, además, hemos dado con la tecla del juego y hemos sido siempre protagonistas. El resultado es merecido por juego y ocasiones ante un rival que lleva 20 puntos y al que nadie le ha regalado nada», comentó.

El preparador franjiverde también estaba contento porque los cambios le habían dado resultado en la segunda parte. «El partido nos daba posibilidades de diferentes interpretaciones. Hicimos los cambios para tener la pelota y trata de jugar más por dentro. A veces, el rival se encierra y es más difícil, pero, en esta ocasión, lo hemos interpretado muy bien. Ha sido el partido en el que el equipo ha dado un salto de madurez más amplio y, encima, hemos sumado tres puntos que nos refuerzan».

Rubén Baraja destacó el juego colectivo, pero también se refirió a algunos jugadores a nivel individual como Álvaro, Pelayo, Ilie o Caro, de los que mostró su alegría por su buen rendimiento, pero estaba feliz por hacer un buen encuentro como local. «Unos días salen mejor que otros, pero me ha gustado que fuera en casa y sumar ante la afición».