La victoria del Elche de ayer fue importante y la afición franjiverde la celebró por todo lo alto. Pero fue un jugador rival quien acaparó todos los focos y todas la miradas.

Juan Francisco Martínez Modesto «Nino» volvió al Martínez Valero y recibió un homenaje antes del encuentro. El presidente del club ilicitano, Juan Serrano, junto al vicepresidente, José Alberola, y los directivos de Osasuna le entregó una placa como reconocimiento a sus ocho temporadas en el Elche y ser el jugador que más partidos y más goles ha marcado en Segunda División.

Nino recibió una sonora ovación de todo el estadio. Pero faltaban diez minutos para comenzar el encuentro y las gradas no estaban todavía muy pobladas. Cuando comenzó el choque, en la grada de curva Sur, la peña «Jove Elx» desplegó una pancarta en la que ponía «Eterno 7 Nino» y cantó el clásico «Nino gol, Nino gol» de su etapa como franjiverde.

Pero el momento más emotivo fue en el minuto 64 cuando el entrenador de Osasuna, Enrique Martín, decidió sacarlo del terreno de juego. Al jugador ilicitano de adopción no le gustó el cambio y se marchó con rabia, pero feliz porque todo el campo despidió a su ídolo con una atronadora ovación que el delantero agradeció saludando a todas la gradas.

Al final del encuentro, Nino estaba enfadado por la derrota, porque su profesionalidad está fuera de toda duda, pero, a su vez, feliz porque recibió el reconocimiento de una afición que lleva en el corazón. El jugador rojillo no paró de saludar a familiares, amigos y aficionados que se realizaron multitud de fotografías con su ídolo.

El estadio Martínez Valero registró una buena entrada, con 10.196 espectadores, entre los que había una nutrida representación de seguidores de Osasuna, que disfrutaron del encuentro en un ambiente de cordialidad. Incluso se pudo ver a algún aficionado rojillo de la provincia de Alicante luciendo su camiseta roja y acompañado de su hijo con la elástica del Elche. Fue una mañana completa y seguro que a Nino le dolió un poco menos la derrota porque fue contra su Elche.