Julio Martínez, director de gestión y planificación del Elche, ha denunciado este lunes que algunas instancias del consejo de administración del club están intentado desprestigiarle a nivel personal y profesional con la filtración de noticias falsas. El dirigente del Elche llegó a la entidad ilicitana de la mano de Juan Anguix, anterior presidente, pero tras la dimisión del anterior mandatario continuó en su cargo con el nuevo consejo, al que pidió una compensación económica para romper su contrato. En los últimos días han aparecido noticias en las que se indicaba que Martínez, que permanece desde el cambio de órgano rector apartado del día a día del club, había exigido el pago de 250.000 euros por la rescisión de su compromiso, algo que el todavía director de gestión y planificación ha calificado como «falso».

En opinión de Martínez, encargado de coordinar los recursos para evitar el descenso administrativo del equipo a Segunda, estas filtraciones tienen como objetivo «continuar con la campaña de acoso y desprestigio personal y profesional que desde algunas instancias del Elche CF se está llevando a cabo».

Julio Martínez ha recordado que lleva tres meses «guardando un respetuoso silencio», pero que no le ha quedado más remedio que hablar para «desmentir y denunciar», lo que considera un «ataque desmedido y sin sentido hacia mi persona». El dirigente ha explicado que desde la llegada del actual consejo solo demandó «seguir trabajando», si bien ha reconocido que transmitió a los nuevos responsables de la entidad «que entendía que no quisieran contar conmigo». «Me comunicaron que no encajaba en su proyecto y me presionaron para que dimitiese», ha desvelado Martínez, quien ha agregado que «teniendo en cuenta que para firmar mi contrato laboral con el Elche CF, tuve que abandonar una relación profesional anterior, les solicité una compensación».

También califica de «falso» que el consejo desconozca su contrato, ya que indicó que se firmó el 1 de julio de 2015 y se desmarcó de la inspección de Trabajo y Seguridad Social que ha sufrido la entidad ilicitana. Martínez se pregunta «por qué» algunas instancias de la entidad «se están tomando tanto interés en desprestigiarme a nivel personal y profesional» y recuerda que su intención siempre ha sido «no generar problema alguno a pesar de que hayan muchas cosas que no se han explicado y que al parecer no se piensa explicar a los accionistas, socios y aficionados».

El todavía director de gestión y planificación del Elche ha tenido en el escrito palabras de agradecimiento para Juan Serrano, presidente del Elche, y José Alberola, vicepresidente, por el trato personal que le han dado y les ha deseado suerte en su gestión «porque visto lo visto la van a necesitar».