Javi Jiménez confía en dejar el domingo la portería a cero ante Osasuna en el Martínez Valero. En lo que va de competición liguera sólo ha conseguido dicho objetivo en dos ocasiones, en los duelos ante Numancia y Leganés, y espera repetir experiencia ante el conjunto navarro.

Quiere convertirse en un «anti-Nino», una especie de ABM (Escudo Antimisiles) capaz de interceptar los proyectiles del llamado «Cañonero de Vera». El exfranjiverde, máximo goleador histórico de la categoría de plata y que más partidos ha disputado en Segunda, está en un momento dulce y no será fácil frenar su voracidad goleadora. El meta riojano se refirió a Nino, delantero del equipo navarro que será homenajeado en los prolegómenos del partido Elche-Osasuna (12.00 horas), y al que se enfrentó la pasada campaña jugando con el Alcorcón, afirmando que «tanto él, como el resto del equipo están haciendo un buen inicio de temporada. Pero no hay que temer a nadie si queremos conseguir la victoria».

El duelo presume ser interesante entre Nino y Javi Jiménez. El objetivo ilicitano es mantener la portería a cero y, a partir de ahí, construir el edificio del triunfo. El cancerbero ilicitano es consciente de la importancia de no recibir ningún gol y confía en el trabajo del equipo para conseguirlo.

Será vital, en esa tarea, controlar la estrategia del rival y su juego aéreo. Cada córner o jugada a balón parado es una ocasión de gol para los navarros. «Conseguir que no te marquen en ese tipo de jugadas es tarea no sólo del portero, sino de todo el equipo. Habrá que estar muy atentos a estas acciones».

Jiménez califica el partido del domingo ante Osasuna como «importante y difícil», dado el potencial del rival. El meta riojano considera que «nos va a dar autoestima si lo ganamos», no en vano el equipo navarro es «un club grande que está haciendo las cosas bien». No duda en afirmar que para lograr los tres puntos «hay que estar al 100 por ciento si queremos la victoria».

Javi Jiménez asegura, en relación a su equipo, que «tenemos unas señas de identidad y no podemos perderlas. Tuvimos la pelota e hicimos buen fútbol al principio, pero cometimos errores dos partidos y perdimos. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero hay que plasmarlo en el campo. Hay que ser prácticos y no cometer errores».

«En cuanto aumente la confianza veremos de nuevo a ese Elche que no hemos perdido», insistió el portero.

El meta nacido en Logroño comparte la opinión de varios jugadores de Osasuna que a lo largo de la semana han elogiado en Pamplona la calidad de la plantilla del Elche, aunque rehuye hablar del ascenso. «Tenemos un buen equipo, sí, pero la temporada es larga y no hay que pensar en eso. El primer objetivo es la permanencia», dijo.

Finalmente, Jiménez se mostró satisfecho por cómo le están saliendo las cosas a nivel personal en su primera temporada en el Elche, pero aseguró que espera seguir creciendo poco a poco porque «mi mejor versión está aún por llegar».

A continuación, dice que «no soy conformista» y no duda en afirmar que no le llena tener buenas actuaciones si el equipo no gana y entiende que «hay que cortar esa racha de goles encajados lo antes posible» para dejar de ser uno de los equipos menos sólidos atrás de la categoría de plata. A su juicio, ese objetivo «es cuestión de todos» los que forman la plantilla, no sólo de la defensa o el portero.