Rubén Baraja, entrenador del Elche, calificó ayer de «bonito» el partido que mañana el Elche jugará ante Osasuna en el estadio Martínez Valero (12.00 horas) dado el potencial del rival y el hecho de jugarse en horario matinal. La idea del preparador castellano no es otra que la de «repetir las cosas que hicimos bien en Zaragoza» la pasada semana, pero, como es lógico, corrigiendo «esos detalles que nos están penalizando en negativo en los últimos encuentros» y que están llevando al equipo a perder partidos en pequeños detalles.

Insiste el preparador castellano en que «vamos a buscar la idea de dicho partido en La Romareda, dando un paso adelante con el balón. Es lo que hemos trabajado esta semana».

De todas maneras, a Baraja lo que más le preocupa es que «nos sintamos cómodos en casa y arropados por la gente. Las diferencias entre los equipos en la categoría son escasas y vienen marcadas por pequeños detalles y el apoyo de la grada es fundamental para conseguir ese plus que nos puede llevar a por el triunfo. Todo ello nos debe servir para conseguir nuestra mejor versión».

No obstante, Osasuna, que perdió el liderato la pasada semana tras perder en el Sadar ante el Girona, no lo va poner sencillo en el coliseo franjiverde. Baraja es consciente de ello y avisa del potencial del conjunto navarro. «Es un equipo físicamente fuerte, joven y que compite muy bien. Es muy intenso y a partir del trabajo colectivo está sacando unos resultados magníficos», avanza.

Además, el técnico franjiverde deja claro que «a balón parado son muy poderosos y habrá que estar muy atentos y seguir defendiendo bien y de forma agresiva».

Entiende que la clave del partido «pasa por tener el control o bien defendiendo o bien teniendo la pelota para defenderte. Hay que intentar siempre ser el dueño del partido, más allá de tener el balón o no. Esa es nuestra idea».

«Cuando tengamos el balón -prosiguió Baraja- tenemos que tener soluciones y, por momentos, llegar con gente al área rival para sacar buenas situaciones de centros laterales. Tengo claro lo que voy a hacer, pero todavía quedan entrenamientos por delante».

Baraja, que ayer por la mañana entrenó por primera vez sobre la nueva hierba del Martínez Valero después de que se resembrara la pasada semana, ha reconocido que «el césped no está en las mejores condiciones, pero es algo que debemos tener en cuenta tanto para este partido, como para el próximo en casa. Habrá que intentar adaptarse lo mejor posible a él y estará igual para ambos equipos».

Complicado para Armando

Apuntar que ayer tampoco entrenó con sus compañeros el central Armando, que se ejercitó en el gimnasio, y hoy será sometido a una prueba para saber si puede seguir en el once inicial. Su presencia en el partido es complicada y Caro puede ser su sustituto. De todas maneras, Baraja no desecha su concurso mañana ante Osasuna: «No descartamos a Armando, depende de la evolución. Hasta mañana (hoy para el lector) no lo sabremos. Cuando lo veamos, valoraremos. Está realizando trabajo de recuperación y no hay motivo para tomar una decisión de forma precipitada».

Finalmente, Baraja confesó que «esperamos la mejor versión de Nono y espero que en el día a día demuestre que el entrenador está equivocado y que tiene que ponerlo a jugar».