Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me gustaría jugar más»

Nikos Vergos asegura que es «feliz» en el Elche y que la convocatoria con la Selección sub'21 de Grecia le viene «bien» para «mostrar mi calidad»

«Me gustaría jugar más»

Nikos Vergos (3 de enero de 1996 Kilkis, Grecia) llegó al Elche cedido por el Olimpiakos con el objetivo de dar un salto de calidad en el club ilicitano y demostrar las cualidades que le ha hecho ser uno de los jugadores griegos más prometedores.

Hasta el momento, no está teniendo los minutos que esperaba y Rubén Baraja sólo le dio la oportunidad de salir en el once titular en el partido de Copa del Rey en Almería. A pesar de ser uno de los futbolistas más rentables en cuanto a minutos y goles -lleva dos-, el técnico franjiverde está confiando antes en Sergio León y en Héctor.

Esta semana ha recibido la noticia de la convocatoria con la Selección de Grecia sub'21. «Estoy contento porque para cualquier jugador que le llama su selección es un motivo de orgullo».

Vergos se perderá el encuentro de dentro de dos jornadas en Lugo. «Son cosas del fútbol. Me perderé un partido, pero volveré enseguida para estar disponible».

El atacante del conjunto ilicitano reconoce que le gustaría «jugar más», pero no quiere entrar en polémicas con el entrenador. «Estoy contento. Cuando vine, sabía que la Segunda División española era difícil. Cada día entreno para mejorar y espero, poco a poco, ir teniendo minutos», y agrega que «yo no decido quien juega. Eso es una decisión del míster. Yo me siento preparado al 100% para cuando me necesite».

Nikos Vergos no considera que tenga que cambiar nada para convencer a Baraja. «Lo que único que tengo que hacer es, como hasta ahora, seguir entrenando fuerte cada día para intentar dar un poco más y tratar de convencer al entrenador de que puedo jugar».

Dos goles y no fue titular

Después de sus dos goles en los pocos minutos que disputó contra el Llagostera y el Mirandés parecía que se podía hacer un hueco en el equipo titular. «Cuando me voy a mi casa sí que pienso porqué no juego, pero lo único que me queda es intentar mejorar porque la decisión es del técnico».

El joven delantero de 19 años asegura que no se arrepiente de su salida del Olimpiakos y de su llegada al Elche. «En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Confío mucho en mis posibilidades y espero demostrar lo que valgo, pero es el entrenador quien decide», insiste.

Vergos afirma que no disponer de los minutos deseados no le está afectando. «Mentalmente soy fuerte y hay que serlo, sobre todo cuando no juegas, porque, cuando lo haces, es más fácil», y añade que «hasta ahora no he tenido mucha suerte, soy feliz en el Elche, pero mi objetivo es jugar más».

Por ello, considera que el partido con la selección griega sub'21 le puede venir bien. «Para mí es bueno porque cada partido que juegas es bueno para enseñar tu calidad».

El Olimpiakos no le pierde de vista y está siguiendo su etapa en el conjunto franjiverde. «Hace un par de semanas que no hablo con ellos, pero lo suelo hacer con el entrenador del segundo equipo, que es donde yo estaba. Le digo que aquí, para un futbolista joven es importante aprender y que jugar es difícil». Por último, Nikos Vergos espera que el Elche «vuelva al buen nivel de los primeros partidos cuando tuvimos buenos resultados», concluye el griego.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats