Rubén Baraja, técnico del Elche, se mostró bastante resignado al final del partido y comentó que «la sensación que me llevo es que creo que hemos competido bien en el partido, hemos sabido alternar el juego largo con el juego de control que nos interesaba».

Entendió el preparador que «controlábamos bien al Zaragoza y para mi el resultado no refleja lo que se vio durante el partido. En el fútbol hay una diferencia fundamental que es el gol, la eficacia y, en un partido corto con pocas ocasiones, ellos han aprovechado las suyas y nosotros no hemos sido capaces de hacer gol. Eso es lo que condiciona. Sobre todo el 1-0, porque el 2-0 ya ocurre con el equipo más volcado y es un poco más anecdótico».

Para el técnico castellano, su equipo estuvo «metido en el partido hasta el 2-0, haciendo las cosas bien y trabajado bien», aunque asumió que «también el Zaragoza juega también y es un equipo complicado», comentó.

Baraja no escondió que tras el gol de Hinestroza «nos costó reaccionar». Señaló que al Elche le costó asimilar que, a pesar de hacer muchas bien, iba por debajo en el marcador. «El primer gol no era merecido en ningún momento, porque cuando estás controlando el partido, durante fases porque no puedes dominar en todo el partido, te ves con las posibilidades de sumar puntos o sacar un buen resultado y ese gol nos ha sacado a todos un poco del partido. Ha sido una lástima», lamentó.

Baraja reconoció que esa diana vino propiciada «por una jugada de inicio en que hay que ser capaz de acabar. Luego, su jugador ha ido conduciendo hasta el borde del área con la mala suerte que en la salida del tiro de Hinestroza lo toca de Armando y lo desvía lo suficiente para que nos hagan el gol. La suerte no nos ha acompañado en esa jugada y al equipo le ha costado luego sacar la cabeza, aunque ha estado compitiendo con lo que hemos podido. Le ha costado encontrar buenas situaciones».

Rubén Baraja hizo una valoración de sus cambios en el dibujo táctico con Espinosa por detrás de Sergio León y Álvaro y Álex Moreno pegados a las banda. «Buscamos encontrar las mejores situaciones para rendir bien y es una de las posibilidades que teníamos la de poner a Espinosa por detrás de Sergio León y esa conexión ha sido una lástima porque ha sido una ocasión muy clara para el 0-1 y eso es lo que te marca los partidos. Que luego te marquen el 1-0 después de que el Zaragoza ni hubiera chutado, es la diferencia en el fútbol, un detalle».

El técnico franjiverde intentó pasar página, tras la derrota ante un rival con nivel dentro de la categoría, y prefiere pensar ya en el partido del próximo domingo (12 horas) ante el Osasuna, en el Martínez Valero.