31 de octubre de 2015
31.10.2015

Baraja afirma que el Zaragoza es una buena piedra de toque para el Elche

El técnico del Elche negó que su equipo vaya más liberado como visitante (12.00 horas)

01.11.2015 | 01:24
Baraja afirma que el Zaragoza es una buena piedra de toque para el Elche

Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró hoy que el Zaragoza, próximo rival de su equipo, será una buena "piedra de toque" para el conjunto ilicitano en el partido que deben disputar en La Romareda el domingo.

"Nos enfrentamos a un gran equipo y en un buen campo y vamos con confianza, pero con respeto", comentó el técnico vallisoletano, quien calificó al conjunto maño de "consistente" y recordó que atraviesa "una buena racha de resultados".

"Es un equipo al que le hacen pocos goles y pocas ocasiones y que aprovecha bien sus oportunidades", añadió Baraja, quien espera un partido "igualado" y con un resultado "corto".

El técnico negó que su equipo vaya más liberado como visitante, aunque sí admitió que jugar fuera "te da la posibilidad de tener otras opciones".

"Vamos a intentar aprovechar nuestras ocasiones y potenciar nuestras virtudes", explicó Baraja.

El entrenador aseguró que el Elche se encuentra en un "buen momento de autoestima defensiva" tras el empate ante el Leganés y calificó el duelo de La Romareda como "el típico partido que hay que encarar sin complejos porque hay mucho que ganar".

El técnico no adelantó si el equipo ilicitano volverá a apostar por el riesgo en la salida del balón o, por el contrario, tomará precauciones, ya que señaló que eso es algo que determinará el partido.

"Lo ideal es encontrar ese equilibrio porque queremos ser protagonistas y jugar a lo que sabemos. Y si no, saber adaptarnos", explicó.

"Somos un equipo joven, pero no hay mejor escenario para mostrarse y competir", insistió Baraja, quien destacó que el Elche está "elevando su tono físico" tras no haber podido realizar una pretemporada en condiciones normales.

"No vamos a Zaragoza con presión, sino a jugar un partido magnífico contra un gran equipo y no debemos sentirnos preocupados", apostilló el entrenador, quien negó tener una mala relación con Edu Albacar, secretario técnico de la entidad.

Baraja también justificó la suplencia de Nono, jugador del que comentó que espera mucho, pero recordó que "en cada entrenamiento hay que sacrificarse para dar lo máximo y aportar cosas al equipo".

"Depende de él, nos tiene que dar cosas y espero que dé un paso adelante", señaló Baraja, quien no confirmó cambios en el equipo, pero sí dejó entrever la opción de que Miguel Ángel Garrido 'Cifu' pueda ser titular adelantando su posición de lateral a extremo.

"Tiene profundidad y recorrido y nos puede dar desequilibrio para ir y volver. Es versátil y puede jugar igual de 2 que de 7", explicó el entrenador, quien defendió de nuevo a su delantero Héctor Hernández de las críticas.

"Tiene 20 años y necesita su tiempo de adaptación. Estoy contento con su actitud y humildad pero somos consciente de que tiene que crecer", concluyó.

Previa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine