La Agrupación Regeneración Elche CF (RECF), colectivo formado por un grupo de empresarios que aspiró a formar consejo y por pequeños accionistas de la entidad, ha emitido un comunicado en el que solicita la publicación del número de votos de la junta general extraordinaria del pasado 18 de septiembre.

En el comunicado explica que los miembros de la agrupación recibieron el acta de la junta de manos del administrador concursal, pero en ella solo se indica que las decisiones relativas a los puntos del orden del día se adoptan por mayoría sin especificar «el número de votos que formaron esa mayoría». Dicho grupo solicita estos datos en su intento por lograr «una mayor transparencia en cuanto ocurra en el Elche», por lo que el grupo pide a Juan Serrano, presidente del Elche CF, que solicite al notario de la Junta «que haga constar en acta el número de votos exacto a favor y en contra de cada uno de los acuerdos».

Los asesores legales de la agrupación aseguran que la petición del número exacto de los votos obtenidos está contemplada en el Reglamento del Registro, pero confían en que se rectifique el acta y se detalle el número concreto de votos «sin necesidad de acudir a ningún mecanismo legal».

Por último, RECF asegura que desea «evitar la conflictividad» y por ello apela al «buen hacer de Juan Serrano» para subsanar este hecho. Este colectivo logró sindicar en apenas dos semanas un número importante de acciones y se van a convertir en asociación.