Armando Sosa Peña «Mandi» aseguró ayer que el Elche ha salido «reforzado» del encuentro frente al Leganés a pesar del empate en casa. «De cara al encuentro contra el Zaragoza estamos un pelín reforzados porque, después de encajar ocho goles en dos partidos (Llagostera y Leganés) dejamos la portería a cero y ese es el primer objetivo».

El centrocampista reconoció que Baraja había insistido en las últimas semanas «en las labores defensivas». «Fue un palo encajar ocho goles. Hemos conseguido mejorar la a y la b y ahora vamos a por la c», en relación al juego de ataque.

Mandi no considera que el conjunto ilicitano juegue ahora al pelotazo. «No creo que sea así. Tenemos mucha posesión del balón, pero, últimamente, los rivales nos conocen más e intentamos hacer un juego más directo. Antes nos costaba coger los rechaces de las segundas jugadas, pero seguimos tocando la pelota y jugando bien al fútbol».

«Incómodo y desubicado»

A pesar de ello, el jugador canario admitió que en el último encuentro ante el Leganés y no jugando el balón desde atrás se sintió «incómodo y desubicado», pero argumentó que eso también fue mérito del cuadro madrileño. «Fue un partido extraño en el que nos duró poco el balón. Eso también es mérito del rival, que nos estudia y no siempre puedes llevar el control del juego. Cuando no lo hacemos debemos saber situarnos en el campo».

Mandi insistió en que «no hemos perdido facultades. Ahora estamos defendiendo todos juntos y encajamos menos goles. Tenemos que conseguir hacer bien la a, la b y la c. Viendo al equipo como trabaja, seguro que volveremos a jugar otra vez como antes».

De cara al encuentro frente al Zaragoza, el mediocentro del Elche avisa de que «es uno de los gallitos de la categoría. Juega bien, toca el balón. Tiene buen equipo y es un estadio al que va mucha gente. La temporada pasada estuvo a punto de ascender y esta campaña está fuerte».

No obstante, Mandi afirma que va a ir «a por todas» a La Romareda». «Nosotros tenemos que hacer lo que sabemos. Salir a tope. Hasta ahora no nos hemos sentido inferiores a nadie y ningún equipo nos ha pasado por encima. Cuando fuimos a Almería también era un partido muy difícil y nos llevamos la victoria».

El jugador del Elche pone como ejemplo el encuentro del estadio Juegos del Mediterráneo para confiar en el conjunto ilicitano. «Ojalá podamos repetir lo que hicimos en Almería y llevarnos la victoria. El Zaragoza también tiene una buena plantilla, están enganchando a sus afición y seguro que se va a ver un buen encuentro».

Lo que tiene claro el centrocampista es que este tipo de partidos como el domingo motivan más a los futbolistas que enfrentarse a otros rivales como pueden ser el Llagostera o el Mirandés. «A mí y a todo el mundo nos motiva más. Es un candidato al ascenso, pero tenemos que salir a muerte y tenemos el ejemplo del Almería, que también parte como uno de los favoritos y conseguimos ganarle en su estadio», concluyó.