Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve fijos y dos variables

Rubén Baraja ha utilizado un equipo base en la diez primeras jornadas con pequeños cambios

Nueve fijos y dos variables

El Elche ha disputado diez jornadas de Liga y Rubén Baraja tiene ya un equipo base que apenas sufre cambios en su once inicial. Tan sólo pequeñas variaciones tácticas, lesiones y sanciones han impedido al técnico franjiverde repetir el equipo titular, pero cada jugador de la plantilla va conociendo el rol que va a tener esta temporada con el entrenador pucelano.

La portería, la defensa y la delantera son las líneas donde más ha repetido jugadores, salvo modificaciones puntuales. Javi Jiménez es fijo en la portería. El meta riojano sólo se ha perdido el primer encuentro en Ponferrada, porque acababa de fichar unos días antes y no había hecho la pretemporada; y el partido en Almería, en el que tuvo que cumplir sanción por su expulsión contra el Mirandés. Pol ha tenido dos oportunidades y no ha estado a buen nivel, por lo que va a tener pocas oportunidades si Javi Jiménez está en condiciones de jugar.

En la zona de zagueros, los dos centrales han jugado todos los encuentros. Armando lleva disputados todos los partidos de Liga y Hugo Álvarez sólo estuvo ausente ante el Mirandés, cuando Baraja decidió darle una oportunidad a Caro.

En el lateral derecho, Cifu se ha ganado, por méritos propios, un puesto en el once inicial. El canterano fue suplente en Soria frente al Numancia, pero en el resto de envites ha jugado todos los minutos. En la izquierda, Álex Martínez estuvo ausente en el estreno liguero contra la Ponferradina, porque también acababa de fichar, aunque salió en la segunda parte. El joven futbolista cedido por el Betis no tiene una competencia específica y sólo se ha perdido los partidos ante Oviedo y Llagostera, por lesión.

Isidoro es el comodín de la defensa y ha sido el sustituto de Cifu y de Álex Martínez, jugando a pierna cambiada en la izquierda, cuando los dos laterales titulares no han jugado. Por su parte, Caro disfrutó de la titularidad contra el Mirandés, pero el 1-4 le perjudicó a la hora de seguir en el once inicial.

La pareja del doble pivote también tenía elegidos: Lolo y Mandi. Pero la lesión del capitán ha obligado a Baraja a cambiarla. Lolo comenzó haciendo pareja con Pelayo, porque Mandi fue el último fichaje. Pero en el tercer encuentro, el canario ya fue titular. Posteriormente, tras la rotura muscular en el cuádriceps, el futbolista onubense dejó el puesto a Ilie, que ha sido titular en los últimos cuatro partidos. Pelayo y Anaba apenas han tenido oportunidades.

Donde más variaciones ha habido ha sido en las bandas. Al no tener un jugador exclusivo para el extremo derecho, el técnico del conjunto ilicitano comenzó apostando por Álvaro en los dos primeros envites, luego dio entrada en esa posición a Espinosa. En Huesca volvió a apostar por el canterano hasta que el centrocampista formado en La Masía cogió definitivamente los galones de la titularidad. Álvaro también estuvo dos encuentros lesionado.

Aviso a Álex Moreno

El extremo zurdo parecía que tenía un dueño fijo como era Álex Moreno. El jugador cedido por el Rayo Vallecano salió en el once inicial en los ocho primeros partidos, pero en las dos últimas jornadas, Baraja le ha dado un toque de atención y lo ha relegado al banquillo, situando a Álvaro en la derecha y pasando a Espinosa a la izquierda.

Delantera fija

Donde no ha habido ningún cambio en las diez primeras jornadas de Liga ha sido en la delantera. El preparador franjiverde ha apostado desde el principio por dos atacantes y ha confiado en Sergio León y en Héctor Moreno. El joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid parecía que podía perder la titularidad porque su rendimiento no está siendo muy alto. Pero Baraja ya comentó el pasado sábado que confía en su trabajo en beneficio del equipo.

El griego Nikos Vergos ha llamado varias veces a la puerta de la titularidad, sobre todo con los dos goles que logró de forma consecutiva contra el Llagostera y frente al Mirandés. Pero, de momento, sólo ha sido titular en el encuentro de Copa del Rey ante el Almería.

Mientras tanto también hay otros futbolistas de la plantilla del Elche que han quedado relegados a un segundo plano en las diez primeras jornadas de Liga. Nono, quien estaba llamado a ser un jugador importante tan sólo ha disputado 185 minutos, no ha sido titular en ningún encuentro, incluso, en la última jornada frente al Leganés se quedó fuera de los 18 convocados.

Otro que tampoco termina de entrar en el equipo es Pelayo. El asturiano comenzó titular y parecía que éste podría ser el año para disfrutar de minutos. Fue titular en los dos primeros partidos, pero, luego, pasó al banquillo y a la grada. Una lesión muscular tampoco le ha ayudado, aunque en el último envite volvió a la lista de convocados y disputó los últimos minutos.

Canteranos

Los que no han tenido muchas oportunidad han sido los canteranos. A excepción de Álvaro y de José Ángel, a quien no se le puede valorar todavía porque ha estado lesionado, el ghanés Anaba apenas ha 19 minutos y Samu es el único jugadores de la plantilla que todavía no ha tenido ninguna oportunidad. La noticia positiva ha sido Liberto. El castellonense ha disputado 60 minutos, en Copa también jugó y marcó un gol importante en Almería y es un chaval que tiene encandilado a Baraja. Está alternando el primer equipo con el filial, donde se ha convertido en jugador clave, ya sea de lateral o de extremo izquierdo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats