Rubén Baraja está realizando pruebas durante la semana de cara al encuentro del próximo domingo (12 horas) en La Romareda contra el Zaragoza. Una de ellas que llevó a cabo en el partidillo de entrenamiento de ayer, celebrado en el campo anexo, fue la de ubicar a Cifu como interior derecho y a Isidoro como lateral.

Esa es una de las alternativas que barajó el cuerpo técnico y la dirección deportiva en verano para decidir no fichar a un jugador específico de banda derecha.

El técnico franjiverde está buscando alternativas de cara a un encuentro complicado en el que su objetivo, al igual que los dos últimos encuentros, será intentar mantener la portería a cero.

En caso de confirmarse esa prueba, que estuvo acompañada de la ubicación de Álvaro como mediapunta por detrás del delantero, Baraja reforzaría la línea defensiva, ya que Isidoro no sube tanto la banda.

Para Cifu no es una posición nueva, ya que en sus inicios en el Ilicitano jugó como extremo y con el paso de los años se ha adaptado al lateral.

Otra de las posibilidades que maneja el entrenador del Elche es situar a Espinosa por detrás de Sergio León y jugar con un sólo delantero, algo que todavía no ha hecho en la presente temporada, en la que ha jugado todos los encuentros con dos puntas.

Si se confirma la prueba de Cifu como interior, el damnificado sería Héctor Hernández.

Baraja también podría optar por volver a darle una oportunidad en el once inicial a Álex Moreno para buscar su velocidad en el contragolpe.

Posible once inicial

De esta forma en el once inicial podría variar de mediocampo hacia adelante y estaría formado por Javi Jiménez en la portería, Armando, Hugo Álvarez, Armando y Álex Moreno en defensa; Ilie y Mandi, en el doble pivote; Cifu por la derecha, Espinosa por el centro y Álex Moreno por la izquierda y Sergio León como único delantero.

De todas formas, el técnico del Elche no suele dar pistas y, de vez en cuando, sorprende. Aunque esta semana, al no poder entrenar a puerta cerrada en el estadio, por la resiembra, no ha tenido más remedio que mostrar sus cartas.

La noticia positiva del entrenamiento fue volver a ver a José Ángel completar toda la sesión. El salmantino se situó como central formando pareja con Caro, primero, y con Hugo Álvarez, después. Después de seis meses, parece que José Carlos ya atisba el final del túnel y en un par de semanas podría estar en condiciones para poder entrar en las convocatorias.