La plantilla del Elche descansa hoy y mañana comenzará a preparar el partido ante el Real Zaragoza, que se jugará el domingo en La Romareda, a partir de las 12 horas. Los dirigidos por Rubén Baraja no van a poder entrenar durante esta semana, ni tampoco la otra, sobre el césped del coliseo franjiverde, que ha sido resembrado, y se ejercitará en el anexo al Martínez Valero. De esta manera, el técnico no podrá hacer ningún entrenamiento a puerta cerrada, como suele diseñar de manera habitual.

Será ante Osasuna, el domingo 8 de noviembre, cuando volverá a pisar el recinto de juego, con motivo del partido ante el conjunto navarro que se disputará a partir de las 12 horas.

El domingo, a las ocho de la mañana, las máquinas y trabajadores de la firma Servi Césped, comenzaron la resiembra de la hierba del Martínez Valero. Estaba previsto terminarla ayer por la tarde, pero la lluvia caída por la mañana retrasó los trabajos y hasta hoy al mediodía no se dará por finalizada la tarea. «Nos hubiera gustado que lloviera después de la resiembra, pero el tiempo es el que manda», reconocía ayer Antonio Esclapez, gerente de la empresa Servi Césped que se encarga desde hace años del mantenimiento del campo franjiverde.

Esta operación se lleva a cabo todos los años al comienzo del otoño, en octubre, antes de que se inicien los fríos y jugando un poco con el calendario deportivo del equipo. «La idea es que esté lo mejor posible para el encuentro ante Osasuna, que se jugará el próximo partido del Elche en su estadio», insistió Esclapez.

La semilla empleada es el modelo «regás inglés», la misma que «se utiliza en campos como el Camp Nou, el Bernabéu o el Vicente Calderón. A través de una filial española la traemos de Estados Unidos. Todos los años tenemos que hacer el campo nuevo. Y se ha aprovechado este momento para hacer el cambio de césped», explicaba el responsable antes de reconocer que «una vez distribuidos los 500 kilos de semilla por todo el campo la protegemos con arena para que las palomas no se la coman. Además, ponemos un espantapájaros que cada 10 minutos provoca una explosión».

El Ilicitano, al Díez Iborra

El Ilicitano disputará los próximos partidos de Copa y de Liga en el Díez Iborra ante Alzira y Crevillente, respectivamente. El Ayuntamiento ha procedido a unas mejoras en las zonas más afectadas de esta instalación municipal, y que en un principio no impide al filial franjiverde disputar este miércoles, a partir de las 18.00 horas, el partido de vuelta de la fase autonómica de la Copa Federación ante el conjunto valenciano. Y tampoco será un impedimento para que el equipo acoja el derbi ante el Crevillente el domingo.