Rubén Baraja ha sido futbolista de élite y sabe que cuando no se juega bien no puede criticar a sus jugadores. El técnico franjiverde intentó defender la labor de sus futbolistas y aseguró que «me voy contento porque el equipo se lo ha dejado todo, ha hecho un gran esfuerzo frente a un gran rival y cuando no ganas, por lo menos debes empatar y sumar un punto. La Segunda División es muy igualada. Le doy mucho valor al punto y estoy satisfecho».

El preparador franjiverde también miró el lado positivo del encuentro. «Habíamos encajado diez goles en los últimos tres partidos y, en esta ocasión, hemos dejado la portería a cero. Después de dos duras derrotas, hemos sumado cuatro puntos en dos partidos», resaltó Baraja.

El entrenador del Elche reconoció que el Leganés fue mejor durante el primer tiempo. «Nos han presionado muy bien y nos ha costado enlazar con el ataque. Defendimos bien y en el cómputo global tampoco dispusieron ocasiones claras, mientras que nosotros tuvimos un falta lateral con un gol anulado». Al mismo, tiempo, destacó la mejoría del segundo tiempo. «Mejoramos, pudimos conectar más y tener más circulación de balón. Las ocasiones más claras las tuvo Sergio León y al final del partido tuvimos otra. Nosotros tuvimos nuestro momento, en Segunda División hay mucha igualdad y las diferencias son mínimas».

Rubén Baraja defendió la propuesta de su equipo que jugó más al pelotazo que en los primeros partidos de Liga. «El Leganés nos presionaba mucho la salida del balón y teníamos que minimizar los riesgos. Quisimos jugar más en campo contrario y evitar errores de otros encuentros que nos han costado caros. No se puede jugar siempre a dar 50 pases. Hemos buscado tener buen posicionamiento y, en el segundo tiempo, hicimos una variante táctica con Espinosa por el centro. Al final, lo importante es competir bien. Podemos jugar de diferentes formas. Cuando iniciamos las jugadas desde atrás, los rivales te presionan y eso te puede generar desconfianza y errores».

Al técnico franjiverde le preguntaron el posible penalti a Sergio León y respondió con un dato estadístico. «Llevamos diez partidos y uno de Copa y sólo nos han pitado un penalti a favor. Es algo curioso. No me gusta hablar de los árbitros. La jugada de Vergos no ha sido penalti, pero la de Sergio León no lo sé».

Asier Garitano

Por su parte, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, aseguró que el empate «me deja un buen sabor de boca, sobre todo como hemos planteado el partido y como hemos jugado. Pero el fútbol son goles y cuando no los marcas sueles perder, sobre todo fuera de casa. Nos ha faltado acierto de cara a gol, hemos dominado todo menos dos situaciones de faltas laterales ante un buen rival».